Los bomberos de Girona lamentan trabajar con el personal mínimo en la mayoría de parques

Los sindicatos Catac, CC.OO. y UGT han lamentado este viernes de que los bomberos de la provincia de Girona trabajan con el personal mínimo --en la mayoría de los parques de tres profesionales por turno-- y que cuando no se alcanza la plantilla necesaria se cierran instalaciones.

Los sindicatos Catac, CC.OO. y UGT han lamentado este viernes de que los bomberos de la provincia de Girona trabajan con el personal mínimo —en la mayoría de los parques de tres profesionales por turno— y que cuando no se alcanza la plantilla necesaria se cierran instalaciones.

También han puesto de relieve que el cuerpo de bomberos de Catalunya —de unas 2.200 personas— podría tener el próximo verano entre 400 y 450 puestos de trabajo vacantes y que muchas de estas plazas sin sustituir provocan que diariamente "no haya el personal mínimo necesario" para cubrir los turnos de guardia.

Mientras, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha avanzado el mediodía de este viernes durante una visita en Figueres (Girona) que, probablemente, la campaña forestal del verano del 2014 requerirá nuevos ajustes en su estructura que se prevén acordar "con serenidad y diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento