El PPdeG advierte de que Besteiro "no solo no tiene independencia política" del BNG sino "tampoco económica"

Cree que el encuentro entre ambos sirvió para que el líder del PSdeG "pudiera preguntar" al nacionalista "qué temas puede tratar con Feijóo"
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha advertido de que el líder del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, "no solo no tiene independencia política" del BNG, sino "tampoco económica" y ha asegurado que el encuentro que mantuvieron este viernes ambos dirigentes no se basa "en la cordialidad, sino en el interés".

"De las decisiones de Vence depende la nómina mensual de Besteiro", ha subrayado Prado, en un comunicado, en el que ha incidido en que el salario del dirigente socialista "depende íntegramente de la voluntad de los nacionalistas en la Diputación de Lugo".

"La reunión sirvió para que el dirigente socialista pudiera preguntar a Vence qué temas puede tratar con el presidente de la Xunta, aunque ambos partidos pretendan disfrazar de cordialidad lo que en realidad es sumisión", ha enfatizado, en relación al encuentro pendiente entre Besteiro y Feijóo, previsto para el 15 de noviembre.

La dirigente popular ha defendido que "dos personas como Besteiro y Vence sólo deberían quedar en un hotel para una cosa: para trabajar en propuestas en ideas que puedan aportar algo a la política gallega.

En todo caso, ha interpretado que es "un buen momento" para que ambos "acerquen posturas" acerca de cuestiones como sus posicionamientos sobre Resistencia Galega o el debate soberanista.

Asimismo, los populares consideran que ambos deberían abordar el desarrollo del modelo lingüístico en Galicia y otros muchos aspectos sobre los que tienen "posturas muy dispares".

"servilismo" de besteiro

Dicho esto, Prado ha matizado que, a su juicio, Besteiro y Vence "sólo tratan de ocultar estas diferencias" para "engañar a la ciudadanía" con "pactos que alejen a la lista más votada de cuantas instituciones les permita la aritmética electoral".

"Por desgracia", ha continuado, la reunión de ambos dirigentes "no es una reunión de igual a igual, de responsables de partidos con representación parlamentaria, sino de servilismo del principal responsable de la oposición frente a quien le permite seguir al frente de la Diputación de la que Besteiro es presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento