El director de extinción da por controlado el incendio en la cumbre de Gran Canaria

El director de extinción ha decidido sobre las 12.07 horas dar por controlado el incendio que afecta desde tarde de este jueves a la cumbre de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El director de extinción ha decidido sobre las 12.07 horas dar por controlado el incendio que afecta desde tarde de este jueves a la cumbre de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Esta decisión se ha producido después de que el consejero el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, afirmara sobre las 11.00 horas de que el incendio se había dado por estabilizado y que el Cabildo había solicitado recuperar la gestión del mismo.

Para la lucha contra el fuego se ha desplegado desde ayer por la tarde un amplio dispositivo y están en el lugar efectivos de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, miembros del Consorcio de Emergencias y diferentes helicópteros —tres del GES, un presa del Cabildo y el Kamov del Estado—.

Asimismo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado un vehículo de intervención rápida, tres ambulancias de soporte vital básico y un vehículo especial de emergencias.

También están Protección Civil, las policías locales de varios municipios, Cuerpo General de la Policía Canaria, miembros del Brifor del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, el número de personas albergadas durante la noche por el Ayuntamiento de San Mateo fue de 25, mientras que en total han sido sobre las 300 personas las que tuvieron que dejar sus casas de manera preventiva.

Asimismo, hay dos centros educativos cerrados debido a que se ha tenido que cortar el acceso a los mismos. En este sentido, las carreteras cortadas con la GC-15 (que va de la rotonda de Bandama a Tejeda, desde el Cruce de Cueva Grande), la GC-230 (de Cueva Corcho hasta el cruce con la GC 15, desde el punto kilométrico 0,2 hasta el 3,5).

Sobre el número de hectáreas afectadas, está por debajo de las 470 hectáreas, aunque destacó que dentro de este perímetro, la afección real del incendio es del 40% del terreno.

Finalmente, respecto al número de viviendas afectadas, son cinco las viviendas que han tenido algún tipo de desperfecto en mayor o menor medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento