Los nuevos cines 7 Infantes abren con el fin de ser "un nuevo lugar de encuentro" en el que disfrutar de la cultura

La ciudad de Logroño estrena nuevos cines con la apertura de 7 Infantes, antiguos Golem y La Colmena, de la mano de los cines SADE y Van Dyck. Una nueva apuesta por la cultura que, en palabras de una de las propietarias, Coro Odriozola, pretende ser "un nuevo lugar de encuentro" para el público riojano en el que disfrutar del arte del cine.
Inauguración cines 7 Infantes
Inauguración cines 7 Infantes
EUROPA PRESS
Inauguración cines 7 Infantes

La ciudad de Logroño estrena nuevos cines con la apertura de 7 Infantes, antiguos Golem y La Colmena, de la mano de los cines SADE y Van Dyck. Una nueva apuesta por la cultura que, en palabras de una de las propietarias, Coro Odriozola, pretende ser "un nuevo lugar de encuentro" para el público riojano en el que disfrutar del arte del cine.

Los recién inaugurados cines 7 Infantes supone retomar una aventura que comenzó en el año 1994 con la apertura de los Golem, unas salas que según ha explicado Odriozola "marcaron una época en la vida de la ciudad". Con ese espíritu nacen estos cines con el fin de "retomar la magia de este lugar" y de volver a recuperar "todo el esplendor que todavía hoy vive en el recuerdo de muchos espectadores".

Un proyecto "realizado con muchísima ilusión en un edificio que tiene vocación de cine" y con decoración completamente renovada. Un lugar, en definitiva, donde respirar "cultura". Así, en los nuevos cines habrá espacio también para diferentes exposiciones de artistas riojanos y, como especial novedad, y haciendo gala de la tierra en la que se encuentran, habrá diferentes barricas decoradas con motivos cinematográficos para sorprender a todo el público que se acerque a estos cines.

La primera exposición es un guiño a la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Así, los cines 7 Infantes cuentan con ocho salas, todas ellas equipadas con la última tecnología digital y con un aforo total para 1.314 personas. Por su parte, la programación será mixta, para satisfacer a todo tipo de público, ofreciendo siempre "cine de calidad, de autor" y, como novedad, "retomando las sesiones en versión original".

Las salas de estos cines cuentan, además, con varias plazas destinadas al uso de minusválidos. Además, gracias al proyecto 'Whatscine', 7 Infantes cuenta con un nuevo sistema de visionado para personas con discapacidades sensoriales. Tal y como ha asegurado Odriozola, aunque todas las películas no contarán con este sistema, "sí que pretendemos que cada mes haya un estreno para permitir a estas personas disfrutar del cine".

Por su parte, el propietario, Juan Heras, ha querido destacar la idea de que el cine "es la mejor forma de cultivar el ocio"

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Para la inauguración de los cines 7 Infantes, los propietarios han contado con la presencia del actor riojano, Javier Cámara, y el director de cine, David Trueba, que han presentado la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Javier Cámara ha querido agradecer el "esfuerzo" del equipo de estos cines por mantener viva la esencia del cine y retomar la versión original y ha asegurado que Logroño "se merece un cine como éste". Cámara ha explicado que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es una película que "emociona" y una de las mejores películas de Trueba al que ha calificado de "fantástico director" ya que ha hecho "su mejor película, la más bella, la más tierna y la más minimalista".

Por su parte, David Trueba ha querido recordar que el cine es "una cadena en la que trabaja mucha gente" por ello, ha asegurado, "todos formamos parte de un mismo esfuerzo". Trueba ha querido reivindicar también "la recuperación del cine" ya que es "la prolongación de la fiesta de la cultura".

PRECIOS

Tras ajustar al máximo los precios, los cines 7 Infantes ofrecen de lunes a jueves películas a 5,5 euros, viernes y primera sesión del sábado 6,5 y sábados -excepto primera sesión- y domingo, 7,5 euros. Además, van a dar la posibilidad de adquirir un bono 7 Infantes, por el cual se podrán ver seis películas por 33 euros.

Por su parte, con el Pack Amigo se ofrecen cuatro entradas para la misma película en la misma sesión por 22 euros y también cuentan con diferentes descuentos. Todos ellos están anunciados en la web www.cines7infantes.com

Promoción de apertura

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 todas las entradas para todas las sesiones tendrán un precio especial reducido de 5,5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento