Diputación destinará 270.000 euros a impulsar proyectos empresariales en municipios menores de 25.000 habitantes

La Diputación de Málaga ha convocado subvenciones por un valor de 270.000 euros para impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo autónomo en los municipios malagueños menores de 25.000 habitantes, a través del Servicio de Políticas de Empleo.

La Diputación de Málaga ha convocado subvenciones por un valor de 270.000 euros para impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo autónomo en los municipios malagueños menores de 25.000 habitantes, a través del Servicio de Políticas de Empleo.

La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha informado de que la convocatoria se hará pública este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ayudas serán de 2.500 euros como máximo y ha confiado en casi duplicar el número de iniciativas, pasando de los 58 del pasado año a más de 100 en esta edición.

En la convocatoria anterior se concedieron 58 subvenciones, apoyándose así actividades económicas tales como restaurantes y cafeterías, pescaderías, fruterías, clínicas dentales y podológicas, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda, estudio de ingeniería técnica, empresa de alquiler de inmuebles rústicos, explotación ganadera y academia de idiomas, entre otras iniciativas.

Así, ha indicado que no solo se subvencionarán nuevas ideas de emprendimiento, sino que también se contribuirá a consolidar las empresas o negocios puestos ya en marcha el pasado año, cuyos representantes han asistido este jueves a la presentación realizada.

Mata ha incidido en que la Diputación considera el emprendimiento como "una fórmula de empleo autónomo clara y contundente, y como desarrollo económico y social de los municipios de la provincia de Málaga". A su juicio, "las iniciativas empresariales de personas emprendedoras son y serán el motor del desarrollo económico de los territorios".

La Diputación ha destinado este año a las subvenciones una partida económica mayor, pasando de 140.000 a 270.000 euros. De ella podrán beneficiarse aquellos que residan y desarrollen su actividad económica en la provincia, tengan su actividad puesta en marcha desde el 1 de octubre de 2011 y continúen dadas de alta.

Además de aquellas personas que no teniendo aún su actividad en funcionamiento, presenten una memoria explicativa del negocio a emprender, así como los requisitos fijados por la convocatoria pública de las ayudas.

Igualmente, la vicepresidenta ha informado de que con el propósito de agilizar el proceso burocrático de la solicitud de ayudas y para lograr "una gestión más eficaz y rápida de las mismas, este año como novedad se ha puesto en marcha dentro del proyecto Ágora una estructura telemática que permitirá la tramitación online de las subvenciones a través de la sede electrónica de la Diputación".

Los emprendedores interesados en solicitar la ayuda pueden acceder a través de la página web sede.malaga.es, apartado 'subvenciones', a todo el proceso necesario para disponer del certificado digital o DNI electrónico, necesario para tramitar la solicitud telemática.

La vicepresidenta ha recordado que la institución provincial ha destinado este año 2,5 millones de euros a los ayuntamientos en materia de Políticas de Empleo, cumpliendo así su compromiso y el acuerdo que alcanzó con la Junta de Andalucía, en el que la Administración autonómica se comprometía igualmente a aportar la misma cuantía de 2,5 millones de euros. "Aportación que todavía estamos esperando que haga", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento