Muere uno de los dos ladrones heridos de bala al intentar robar en un pueblo de Lleida

  • Ha sucedido en Sudanell (Lleida).
  • El propietario de la casa les ha disparado cuando querían robarle.
  • Los ladrones han sido trasladados a un hospital de Lleida.
Un enfermero y un policía dentro de la zona acordonada cercana a la vivienda donde se produjo el tiroteo. (EFE)
Un enfermero y un policía dentro de la zona acordonada cercana a la vivienda donde se produjo el tiroteo. (EFE)
EFE
Un enfermero y un policía dentro de la zona acordonada cercana a la vivienda donde se produjo el tiroteo. (EFE)

Uno de los dos presuntos ladrones que han resultado heridos por arma de fuego en un tiroteo esta mañana en Sudanell (LLeida) cuando intentaban robar en una casa ha fallecido en el Hospital Arnau de Vilanova de LLeida.

El otro herido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital leridano con pronóstico reservado. Ambos han recibido, como mínimo, un tiro en el cráneo.

El incidente ha ocurrido hacia las 10 de la mañana cuando unos encapuchados han entrado en una casa del número 28 de la calle Sant Jordi. La banda estaba formada por cuatro personas de unos 30 años cada uno y nacionalidad española.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los ladrones mientras que otro está siendo buscando. La policía autonómica tiene las dos armas implicadas en los hechos.

Entraron a la fuerza

Según confirmó el delegado de la Generalitat, Jaume Gilabert, "los atracadores han entrado por la fuerza en la casa" y se produjeron disparos "por parte de los propietarios y de los otros y suponemos que actuó en defensa propio".

El propietario se encontraba en el interior de la vivienda durmiendo cuando oyó ruido y al levantarse vio como diferentes personas intentaban agredir a su hijo y atarlo, según ha explicado el alcalde del pueblo, Josep Maria Sanjoan, a Catalunya Ràdio.

Posteriormente ha cogido un arma y se ha producido un tiroteo a resultas del cual los dos ladrones han resultado heridos. El propietario de la casa es cazador y tiene licencia de armas, según ha afirmado el edil.

Lo denunció en el ayuntamiento

El propietario de la vivienda fue al ayuntamiento a informar de lo ocurrido y dijo que "lo habían intentado y para defenderse había tenido que disparar".

Los Mossos d'Esquadra todavía no han confirmado que los incidentes se hayan producido por un intento de atraco y barajan diferentes posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento