La cantante Luz Casal, operada de urgencia de un cáncer de mama

  • En la clínica Ruber de Madrid.
  • Ha tenido que suspender su gira por Europa.
  • Estará al menos seis meses de baja.
  • Según un comunicado de su discográfica.
Luz Casal (© Korpa)
Luz Casal (© Korpa)
Korpa
Luz Casal (© Korpa)

La cantante gallega Luz Casal fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por un cáncer de mama hace unos días en la clínica Ruber de Madrid, según un comunicado de su discográfica (Limac Producciones) difundido por sus representantes.

El comunicado expresa que la artista se encuentra "animada", con mucha fuerza y con unas "ganas locas" de volver pronto a los escenarios.

La quimioterapia durará unos seis meses

Según el jefe de contratación de la discográfica, José Santos, la compositora estará "aproximadamente seis meses alejada de los escenarios", el tiempo estimado que durará el tratamiento con quimioterapia al que debe someterse.

Santos, que irá a visitarla a lo largo del día de hoy, ha asegurado que el resultado de la operación ha sido "satisfactorio" y cree que no ha sido necesaria una mastectomía completa.

Asimismo, el responsable de la discográfica ha salido al paso de algunas informaciones que apuntan que la cantante fue operada hace ya un mes, asegurando que "eso es totalmente falso, no sé de dónde lo habrán sacado". "Ha sido recientemente, de ninguna manera hace un mes", añadió.

Ha sido operada recientemente, de ninguna manera hace un mes
Luz Casal se ha visto obligada a suspender la gira por Europa que tenía previsto comenzar el 1 de febrero en Francia.

Hace unos días, la cantante ya anunciaba en su página web la cancelación del concierto de mañana en Elda, Alicante, por "motivos de salud".

COMUNICADO ÍNTEGRO:

"Por la presente comunicamos que la cantante y compositora LUZ CASAL, ha sido recientemente intervenida en la clínica Rúber internacional, en Madrid, con el diagnóstico de cáncer de mama.

Esta inesperada situación le obliga a posponer su inminente gira francesa, que iba a dar comienzo el día 1 de febrero de 2007, así como conciertos en Suiza, Holanda, Portugal y una serie de actuaciones en España inicialmente previstas para el primer semestre de este año.

Luz se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas " locas " de volver a los escenarios".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento