Paralizan una nueva parcela ilegal justo al lado del Aeropuerto

Es el segundo caso de obras ilegales en menos de un año, ya que la Gerencia frenó el verano pasado otra parcela en la sierra.
Mientras los políticos siguen enredando a los ciudadanos sobre el futuro del aeropuerto y debatiendo si expropian las parcelas que impiden su ampliación, algunos aprovechan para hacerse una parcela al lado del aeródromo. Muchos dan por hecho que al final todo quedará como estaba y que se trata de una cortina de humo de cara a las elecciones municipales. Con lo que no contaban era con la respuesta de la Gerencia de Urbanismo, que ha paralizado unas obras justo al lado del aeropuerto. Todo hacía presagiar que se iba a construir un nuevo chalé ilegal.Las obras paralizadas consistían en el cerramiento del terreno, mediante un vallado metálico, la segregación de la finca en parcelas de 1.000 metros cuadrados, la creación de un camino y de varios pozos. Para el Ayuntamiento, estas acciones denotan que «estas labores tienen como clara finalidad la ejecución de parcela urbanística para la posterior venta del terreno».

La parcelación ilegal se encuentra en la zona suroccidental de Fontanar de Quintos, colindando con la pista de aterrizaje del aeropuerto. Se trata de un terreno no urbanizable de especial protección de la Vega del Guadalquivir, dentro del área de cautela del Sistema General Aeroportuario y en una zona con riesgos de inundación.

El Ayuntamiento ha identificado a la empresa promotora, a los propietarios del terreno y al constructor de los pozos. Se les ha advertido de la ilegalidad de las obras y de que en caso de continuar se enfrentarán a una multa mínima de 6.000 euros. No se trata del primer caso, ya que el verano pasado la Gerencia paralizó las obras de otra parcela ilegal en Las Siete Fincas, en plena Sierra de Córdoba.

1,5 hectáreas es lo que mide la parcela ilegal detectada y paralizada junto al aeropuerto

Siete denuncias a lo largo de 2006

Los delitos urbanísticos en Córdoba siguen estando presentes en las parcelaciones de Medina Azahara y la Sierra de Córdoba, en las que está terminantemente prohibido cualquier tipo de obra y de procedimiento para su regularización. Así, la Policía Autonómica, con competencias contra los delitos urbanísticos que atenten a la naturaleza y el patrimonio, cursó en 2006 siete denuncias por obras ilegales en parcelaciones.La que tiene más número de denuncias es Las Pitas, a escasos metros de Medina Azahara, donde se han llegado a paralizar dos parcelas ilegales en una misma semana del pasado octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento