Centenares de personas con 'estelades' rodean Pedralbes y despiden el foro mediterráneo

  • Rodearon el Palacio de Barcelona donde se celebraba la cumbre con gritos de independencia y cantando el himno de Els Segadors.
  • Convocados por la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) protestaban porque el president de la Generalitat no pudo intervenir en el foro.
  • No se registró ningún incidente durante la protesta.
Concentración con banderas estelades alrededor del Palacio de Pedralbes de Barcelona, este miércoles.
Concentración con banderas estelades alrededor del Palacio de Pedralbes de Barcelona, este miércoles.
Josep Molina/ACN
Concentración con banderas estelades alrededor del Palacio de Pedralbes de Barcelona, este miércoles.

Centenares de personas, más de medio millar, han despedido la tarde del miércoles a los participantes en el Foro Económico del Mediterráneo, celebrado en Barcelona, con banderas estelades i cantando el himno de Els Segadors en protesta por el veto del Gobierno central a que el president de la Generalitat, Artur Mas, interviniera en la cumbre.

De esta forma, han secundado el llamamiento de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y han formado un pasillo amplio a la puerta del acceso de los jardines del Palacio de Pedralbes en la avenida Diagonal, coincidiendo con la celebración del acto de clausura del Foro económico del Mediterráneo occidental diálogo 5+5. Los concentrados han lanzado gritos a favor de la independencia y han cantado varias veces Els Segadors, el himno de Cataluña, con mayor intensidad cuando salía algún vehículo del palacio.

Los Mossos d'Esquadra protegieron la salida de los representantes de las diversas delegaciones internacionales y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin que se hayan registrado incidentes.

Entre las pancartas destacaban las que decían Catalunya is not Spain. Independence; Adéu Espanya. Un nou camí ens espera; Catalunya next independent state in Europe, entre otros que defendían la independencia.

El pasillo se ha mantenido sin incidentes bajo la protección de una doble columna de Mossos d'Esquadra que dejaba un espacio amplio para que los delegados internacionales que han participado en el Foro económico de la Mediterránea occidental abandonaran las instalaciones una vez acabada la cumbre.

El Foro ha finalizado sin unas conclusiones consensuadas entre los delegados. La reunión se ha cerrado con intervenciones a favor de intensificar las relaciones económicas y comerciales entre los países de la ribera occidental del Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento