El Cabildo de Tenerife facilita nuevas oportunidades de negocio a través de un encuentro profesional

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio y en colaboración con Fifede, ha celebrado este miércoles en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el segundo networking o encuentro profesional para favorecer el contacto entre veinte empresas que prestan servicios.
Presentación del networking en el MNH
Presentación del networking en el MNH
CEDIDA
Presentación del networking en el MNH

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio y en colaboración con Fifede, ha celebrado este miércoles en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el segundo networking o encuentro profesional para favorecer el contacto entre veinte empresas que prestan servicios.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha explicado que el objetivo de esta actividad es "fomentar las relaciones empresariales y comerciales entre empresas, favoreciendo así la colaboración y generando nuevas oportunidades de negocio". "Se trata de un espacio de comunicación y contacto entre empresas que permite localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores", indicó.

Efraín Medina ha querido recordar que una de las líneas estratégicas de la Corporación insular es fomentar el emprendimiento y la creación de empleo, y añadió que esta actividad se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento que lleva a cabo el Cabildo para favorecer el desarrollo económico en la isla.

El encuentro sigue el formato de 'citas breves' de tres minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tiene la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Una vez finalizada la ronda, se dispone de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos que se desee.

Todas las empresas prestan servicios a otras empresas y las actividades se encuadran en diferentes actividades como el asesoramiento y gestión empresarial, consultoría on line, diseño de páginas web y redes sociales y servicios ambientales, entre otros.

La novedad con respecto a la primera edición, celebrada el pasado mes de junio, es que previo al encuentro se celebró un taller de aprendizaje con herramientas que facilitaron el coaching, el neuromarketing y la inteligencia emocional. La finalidad fue brindarles a los empresarios un espacio previo de entrenamiento —de dos horas de duración— donde trabajaron de manera activa y participativa nuevas estrategias para presentar de forma diferente su producto o servicio y de esa manera reforzar y aprovechar de manera más efectiva su participación en el networking de hoy.

Efraín Medina señaló que el networking tiene "grandes ventajas" para una empresa, puesto que permite conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia tu marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan tu actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento