La oposición critica el endeudamiento municipal, la falta de inversiones y el aumento de la suciedad

El PP censura que PSPV, Compromís y EU "no se atrevan a debatir" sus propuestas en el pleno y que sólo les una "la ambición de poder"
Debate sobre el Estado de la Ciudad durante la intervención de Grau
Debate sobre el Estado de la Ciudad durante la intervención de Grau
EUROPA PRESS
Debate sobre el Estado de la Ciudad durante la intervención de Grau

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia —PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU)— han criticado este miércoles, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el endeudamiento municipal, "cercano a los 1.000 millones de euros"; la falta de inversiones en la capital, especialmente a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en proyectos como El Parque Central y El Cabanyal, y el "aumento de la suciedad" en las calles.

Asimismo, han advertido del número de parados, "por encima de los 100.000", y han censurado la "falta de participación" en asuntos de la ciudad como la elaboración del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I. Por su parte, el PP, al frente del gobierno local, ha reprochado a los miembros de la oposición que "no se atrevan a debatir" en este pleno las propuestas que plantean para la capital, y que las hayan entregado "por escrito", a pesar de ser esta sesión "el sitio" y "el momento" para "discutirlas".

El portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Grau, ha considerado que esto es así porque las propuestas de PSPV, Compromís y EU "no se sostienen" y "llevan al borde del ridículo". El también vicealcalde ha asegurado que a estos tres grupos "sólo" les une "la ambición de poder" y no la de "mejorar la ciudad".

Este Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado a petición de la oposición, se ha prolongado durante una hora y cuarto aproximadamente y es el sexto que se celebra en el Ayuntamiento de Valencia desde las primeras elecciones democráticas de 1979 y el segundo de la actual legislatura después del convocado el pasado año, también a iniciativa de PSPV, Compromís y EU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento