Comienzan las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria, en las que trabajarán 60 personas

Unas 60 personas trabajarán durante 14 meses en las obras de construcción del Centro de Adultos de la Inmobiliaria, que han comenzado este martes.
Comienzo de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria
Comienzo de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria
AYUNTAMIENTO
Comienzo de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria

Se trata de un importante proyecto para la ciudad que se inserta en la Iniciativa Urban 'Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades' y que cuenta con un presupuesto de cerca de tres millones de euros cofinanciados por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha visitado el inicio de las obras de este edificio en el aparcamiento situado justo en frente del Centro de Salud Dobra y que, tras ganar el concurso público convocado al efecto, realizará la UTE formada por VIAS y Construcciones S.A y Codelse S.L al presentar la oferta más baja con un presupuesto de 2.899.166 euros.

El alcalde ha destacado que es una obra "muy importante para Torrelavega y para La Inmobiliaria porque va a dar otro aspecto totalmente distinto al barrio y favorecerá la integración de La Inmobiliaria en el centro urbano, lo que persigue este plan de ayudas europeo".

Calderón ha recordado que este edificio está destinado a albergar el actual Centro de Adultos 'Caligrama' que se instauró en Torrelavega hace más de 25 años y que todos los años registra más de 1.000 matrículas y da trabajo a unos 16 profesores.

En este centro se imparte formación reglada y no reglada, tanto para las personas que no han podido terminar la formación básica de la ESO, como para las personas que quieren acceder a la Universidad, otros talleres y enseñanzas no regladas y acogerá también la nueva sede de la UNED en Torrelavega, "uno de los logros de esta legislatura en materia de educación", ha señalado Calderón.

El Centro de Adultos contará con 15 aulas con una capacidad para 25-30 personas, una biblioteca, sala de profesores y otros espacios donde ubicar los distintos departamentos y dependencias que están ubicados en el IES Marqués de Santillana, donde actualmente se imparte enseñanzas regladas y no regladas a cientos de personas adultas todos los años.

La enseñanza de adultos en Torrelavega ofrece Formación Básica Inicial, Educación Secundaria, Español para Extranjeros, así como otros programas de enseñanza no reglada en inglés e informática, módulos relacionados con el catálogo nacional de cualificaciones profesionales para la atención a personas dependientes y talleres encaminados a mejorar el desarrollo personal de las personas adultas.

El nuevo edificio para Centro de Adultos que se construirá en frente del Centro de Salud Dobra tendrá una superficie de 2.665 metros cuadrados distribuido en tres plantas. En la misma parcela, se levantará una ludoteca de 160 metros donde se organizarán actividades de ocio.

El alcalde de Torrelavega ha señalado que la construcción de estos edificios supone "un gran avance para la transformación del barrio de la Inmobiliaria y para la modernización de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento