El PTS contará en 2014 con once nuevos edificios, entre ellos el nuevo hospital

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada contará el próximo año con once nuevos edificios, entre ellos el nuevo Hospital Clínico (para el verano), el edificio de Salud laboral, el Instituto mixto universitario de deporte y salud, la sede de Neuron-Bio o la Facultad de Ciencias de la Salud.
Sandra García atiende a los medios en el PTS
Sandra García atiende a los medios en el PTS
JUNTA
Sandra García atiende a los medios en el PTS

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada contará el próximo año con once nuevos edificios, entre ellos el nuevo Hospital Clínico (para el verano), el edificio de Salud laboral, el Instituto mixto universitario de deporte y salud, la sede de Neuron-Bio o la Facultad de Ciencias de la Salud.

Así lo ha señalado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha celebrado la primera reunión de coordinación con su equipo de delegados en Granada en el PTS, con motivo del décimo aniversario del BIC, el primer edificio que se construyó en el recinto.

"Estamos aquí para renovar el compromiso del Gobierno andaluz con el PTS, un proyecto que ha empezado a cambiar el futuro de Granada y que iniciará el próximo año una etapa de esplendor con la puesta en marcha del nuevo hospital Clínico, la apertura consecutiva de nuevos edificios", ha señalado la delegada, que además ha recordado la entrada en funcionamiento del Metropolitano también en el PTS, el cual tendrá dos paradas en las instalaciones.

García ha expresado su satisfacción por lo que se ha conseguido en estos diez años y ha calificado el PTS como "un ejemplo del cambio de modelo productivo que Granada necesita para la creación de empleo y la recuperación económica".

Actualmente, según ha dicho, en el PTS se localizan un total de 70 empresas e instituciones en las que trabajan ya más de 1.600 personas, un 46 por ciento de ellas dedicadas principalmente a actividades de I+D. En el Parque se han generado ya más de 850 puestos de trabajo de nueva creación de cualificación media-alta y en estos momentos hay trece edificios operativos y once más en construcción.

Sandra García ha recordado que "hace un mes la Junta le dio al PTS un nuevo impulso, autorizando en Consejo de Gobierno la financiación de 65,4 millones para proyectos de la Universidad de Granada". Entre los proyectos financiados destacan los de las nuevas facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud, con 22,43 y 8,45 millones respectivamente y la urbanización del Campus de Ciencias de la Salud con 6,67 millones, entre otros.

"El PTS va por buen camino para convertirse en un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida, lo que lo hace único en España, y ha conseguido que se vincule a nuestra provincia con la marca Granada Salud", algo de lo que, según la delegada, "los granadinos debemos sentirnos orgullosos".

El PTS se ha mostrado como un entorno ideal para el desarrollo de industrias farmacéuticas, biosanitarias y alimentarias. Tras la implantación de la planta de Laboratorios ROVI y la participación de Pfizer en el proyecto GENyO, desarrolla su actividad el Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores en Andalucía —Medina— donde están presentes los Laboratorios Merck, Sharp&Dohme (MSD).

En el sector de la teleasistencia, el Centro de Excelencia de Telefónica I+D trabaja en varios proyectos y firmas como Althia, Abbott, Vircell o Bioiberica e instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) desarrollan ya su implantación.

Para la delegada de la Junta, "el PTS es sin lugar a dudas una de las principales fortalezas de Granada para afrontar la crisis económica y apuntalar el crecimiento económico de la provincia, junto con las industrias del turismo, la cultura y la industria agroalimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento