Grandes colas para ver películas por 2,90 euros confirman el éxito de la Fiesta del Cine

  • La iniciativa de ofrecer la actual cartelera a 2,90 euros consiguió una imagen inaudita: colas kilométricas para entrar en los cines en un lunes.
  • Durante la jornada fueron al cine un 550% más de espectadores que el mismo día de la semana pasada y las salas consiguieron un 300% de recaudación.
  • Estas significativas cifras han tenido toda clase de interpretaciones en las redes sociales, donde proliferaban los comentarios a esta promoción.
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.
DAVID RUIZ MONTES / TWITTER
Los Cines Ideal, durante la Fiesta del Cine de 2013.

La iniciativa para ofrecer la actual cartelera a precios populares no podía haber tenido mejor acogida.

La Fiesta del Cine consiguió en la pasada jornada del lunes que una imagen inaudita se repitiera por toda la geografía española: en un día tan poco propicio para el ocio como el lunes, colas "infinitas" —según calificaban algunos testigos— se extendían por las calles para entrar a las salas al precio de 2,90 euros.

Se trata de una rebaja importante en el precio de las entradas, que oscilan entre los 8 y los 11 euros habitualmente.

La página web oficial de la iniciativa, a la que se han adscrito desde grandes cadenas como Ábaco, Yelmo, Renoir, Odeón, Cinesa o Cinebox, hasta pequeñas salas de poblaciones de provincia, se colapsó ante la avalancha de peticiones de aficionados al séptimo arte para acreditarse en tan singular promoción.

El efecto llamada fue impresionante: durante la jornada del lunes fueron al cine un 550% más de espectadores que el mismo día de la semana pasada y se consiguió un 300% de recaudación. Y aún quedan dos días más, ya que la oferta termina el miércoles.

Estas significativas cifras han tenido toda clase de interpretaciones en las redes sociales.

En Twitter, los comentarios se sucedían con los hashtag #Diadelcine y #Fiestadelcine.

En su mayoría los usuarios agradecieron la experiencia; no faltaron quejas por la organización y las colas, así como reflexiones sobre la piratería y la subida del IVA, haciendo un llamamiento a los políticos sobre este fenómeno.

También muchos pidieron que esta iniciativa no sea algo puntual, sino que se generalice ese precio, en virtud de su éxito.

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