Diputación financiera un estudio de la UJA sobre las causas de los terremotos de La Loma

Llevará al próximo pleno de la Administración provincial un convenio en esta materia, al que destinará 25.000 euros

La Diputación Provincial de Jaén va a financiar un estudio en el que está trabajando la Universidad de Jaén (UJA) sobre las causas de los terremotos que se están produciendo desde hace un año en la comarca de La Loma, donde se ha intensificado la actividad sísmica en los últimos días. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado este lunes esta colaboración que se establecerá con la UJA a través de un convenio.

"Existe una gran preocupación ciudadana y ese el motivo por el que desde la Administración provincial se ha acordado con la Universidad de Jaén colaborar en esta materia", ha señalado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha recordado que este estudio de la UJA se está centrando en "analizar los terremotos que se están produciendo en la zona, ver sus posibles motivos y qué medidas se pueden adoptar por parte de los ciudadanos y las instituciones en torno a los mismos".

Según informa la Diputación en una nota, Reyes ha avanzado que la Administración provincial aportará un total de 25.000 euros a la financiación de esta investigación, que está en marcha desde hace más de seis meses y que están siendo realizada por la UJA a través del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, dependiente de esta institución universitaria.

La colaboración por parte de la Administración provincial en este estudio se recogerá en un acuerdo que se llevará al pleno ordinario de la Corporación provincial que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

Además de cooperar con la UJA en la elaboración esta investigación, la Diputación también ha colaborado junto al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y los ayuntamientos de Torreperogil y Sabiote en la evaluación de posibles daños en edificios públicos debido a los movimientos sísmicos producidos en esta comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento