El PSOE demanda a Diego que "deje de confundir y suprima el céntimo sanitario"

Díaz Tezanos considera que "además, Diego debería anunciar la recuperación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones"
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha demandado al presidente regional, Ignacio Diego, que "deje de intentar confundir a los hombres y mujeres de Cantabria, y no siga manteniendo sus errores y sonoros fracasos" y le ha reclamado que suprima el céntimo sanitario.

La dirigente socialista ha reiterado en un comunicado que, en su opinión, establecer el céntimo sanitario "fue un error", y "lo único que ha supuesto es la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de estaciones de servicio de Cantabria".

A su juicio, reducirlo a la mitad, "desgraciadamente, no va arreglar, ni solucionar los problemas que este impuesto ya ha generado a la economía y a la competitividad de nuestra región".

Por ello, cree que lo que Diego debería hacer es suprimirlo, "ya que no ha supuesto ningún beneficio para Cantabria, todo lo contrario" y, por otro lado, "debería anunciar que va a recuperar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, de modo que paguen más quienes perciben grandes herencias y disfrutan de mayores rentas".

"Si lo que se va a recaudar con el céntimo sanitario es lo que ha manifestado el Gobierno del PP, y se destina totalmente a finalizar las obras de Valdecilla, se cae por su propio peso que se continué con el concurso público-privado del hospital", ha criticado.

Para concluir, la dirigente socialista ha considerado que "vincular el céntimo sanitario a Valdecilla, ligar la financiación del Estado para la finalización de las obras de Valdecilla a la anunciada rebaja del céntimo sanitario, lo único que demuestra es la verdad oculta del Gobierno del PP sobre el proceso de privatización del hospital cántabro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento