La empresa tecnológica española Luce It ha sido la primera en desarrollar una herramienta de mantenimiento predicativo, 'OEE Pro' que permitirá incrementar la productividad y reducir los costes de fábrica, concretamente, de la del fabricante aeronáutico Airbus, ubicada en Illescas (Toledo).

Este nuevo software, que ya ha sido implantado en las instalaciones de la compañía europea, valiéndose de una red de sensores, posibilita la detección de cualquier fallo en la fase productiva, estimando la evolución con respecto a lo planificado y el coste que supone a la empresa la actividad o el motivo de la parada.

Con estos parámetros analizados, la empresa puede mejorar y ampliar la capacidad productiva de las máquinas, así como reducir los costes de fábrica, de producto, y del tiempo de elaboración unitario por pieza.

De esta forma, logra "responder a las exigencias reales de producción y mantenimiento de cualquier tipo de fábrica", explicó la compañía.

La implantación de esta herramienta, denominada como IPAMMS a nivel interno, "enriquece" a la planta de toledana, la cual, con más de 20 años en el mercado, es "líder a nivel mundial en la fabricación de piezas", al representar el 50% de las aplicaciones fibra de carbono de la compañía, el material del futuro en la fabricación de aeronaves, y el 8% del consumo aeroespacial mundial, explicó la empresa tecnológica.

Con esta unión colaborativa con Airbus, la española consigue potenciar su consolidación en el mercado de las soluciones tecnológicas, al aumentar su lista de grandes multinacionales a las que presta servicios: IBM, Oracle, Google, Apple y EMC2.

Consulta aquí más noticias de Toledo.