El jazz se lanza al ruedo

El trompetista David Pastor encabeza un festival de jazz que acogerá la plaza de toros hoy y mañana. Será en recinto cerrado y con calefacción.
Los Enclave Latin Jazz funden este último con casi todo.
Los Enclave Latin Jazz funden este último con casi todo.
Los Enclave Latin Jazz funden este último con casi todo.
Generalmente limitado a recintos de pequeño tamaño, el jazz rompe moldes este fin de semana y se lanza al ruedo. Los aficionados al género podrán disfrutar hoy y mañana de un festival que reunirá a tres formaciones en la plaza de toros, un evento que, además, equilibra la gran oferta musical existente en verano y nula en invierno.Las formaciones Enclave Latin Jazz y Jove Jazz Band darán esta noche el pistoletazo de salida. El primero, un cuarteto formado por experimentados músicos valencianos, trasciende los estrechos límites entre latin jazz, fussion y rock, etcétera.

Junto con él estará la Jove Jazz Band, la primera orquesta grande de jazz (big band) que se creó en la Comunitat. Formada por una veintena de músicos, actuará en el coso valenciano dirigida por uno de los mejores saxofonistas de jazz del panorama internacional, el prestigioso Jesús Santandreu.

La guinda final la pondrá mañana el cuarteto liderado por el prestigioso trompetista valenciano David Pastor, a quien acompañan J. Luis Guart (piano), Jeff Jerolamon (batería) y Richie Ferrer (contrabajo).

* Plaza de toros de Valencia. Calle Xàtiva, 28. Hoy y mañana, a las 22.30 h. De 8 a 15 euros.

Del escenario al platö

El plato fuerte del festival será, sin duda, la actuación del David Pastor Quartet, el cuarteto liderado por el trompetista valenciano David Pastor. Consolidado ya hace tiempo en el panorama jazzístico internacional, Pastor es conocido también por el gran público por formar parte de la banda del popular programa de televisión Buenafuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento