600 alumnos se quedan sin clase por las nevadas

El temporal sólo se nota al final en Lleida y el Ebre y ya se aleja hacia el sur. Barcelona activa la ‘Operación Frío’ para indigentes al bajar la temperatura.
Un campo de fútbol en Lleida. (Àngels Antón / Acn)
Un campo de fútbol en Lleida. (Àngels Antón / Acn)
Un campo de fútbol en Lleida. (Àngels Antón / Acn)
Más de 600 alumnos no pudieron asistir a clase ayer debido al temporal. Nevó con fuerza en el Pirineo de Lleida y en las comarcas del Ebre, pero no, en cambio, en la mayor parte de Catalunya, donde se esperaban fuertes precipitaciones. En Barcelona descendieron las temperaturas pero el temporal pasó de largo.Los alumnos que se quedaron sin clase cursan sus estudios en la provincia de Tarragona, 400 de los cuales en las comarcas del Ebre.

No pudieron asistir a la escuela por el cierre de algunos centros y por la suspensión del transporte escolar.

Nieva, pero no tanto

El temporal de nieve fue más leve de lo que se esperaba, pero descargó con fuerza a primera hora de la mañana de ayer en las comarcas de Lleida. En el Port de la Bonaigua hubo que circular con cadenas hasta mediodía, pero en el resto de la red viaria hubo total normalidad.El temporal se desplazará hoy hacia el sur.

En Barcelona, la noche de ayer se activó la Operación Frío en fase de alerta. Ante la previsión de un fuerte descenso de las temperaturas, cinco vehículos y 30 técnicos recorrieron las calles para atender a los sin techo.

8.500 aislados en Asturias y Castilla

Al menos 8.500 vecinos de 126 poblaciones de Asturias y Castilla-León quedaron aislados por el temporal de nieve, que obligó a suspender el viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a León. La nieve motivó el corte de numerosas carreteras y obligó al uso de cadenas en decenas de vías y puertos de montaña. En Asturias, Castilla-León y el País Vasco fueron más de 24.000 los niños que se quedaron sin clase. 3.800 clientes de Iberdrola sufrieron cortes de luz en Euskadi. Ayer nevó en Córdoba, por primera vez en 35 años. En Cantabria, Euskadi y las Baleares hubo rachas de viento superiores a los 100 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento