Un taller mostrará este lunes a las empresas extremeñas cómo ser más competitivas y productivas en Internet

El edificio Embarcadero de Cáceres acoge este lunes, día 21, un taller formativo en el que se mostrará a las empresas extremeñas cómo ser más competitivas y productivas en Internet consiguiendo un buen posicionamiento de la red.
Embarcadero de Cáceres
Embarcadero de Cáceres
EUROPA PRESS
Embarcadero de Cáceres

El edificio Embarcadero de Cáceres acoge este lunes, día 21, un taller formativo en el que se mostrará a las empresas extremeñas cómo ser más competitivas y productivas en Internet consiguiendo un buen posicionamiento de la red.

El taller está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y está dirigido a empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, así como pymes en general, o empresarios y organizaciones ubicadas en Extremadura.

El encargado de dirigir el taller será Jorge Lozano Ojalvo, responsable IT de la empresa Optimación Tic del Turismo, que es analista programador con una "amplia experiencia en marketing online y seo", informa la organización en nota de prensa.

Lozano hará hincapié en que "estar presente en Internet es algo absolutamente necesario para la mayoría de las empresas, por eso casi todas las empresas tienen un sitio web", pero no siempre se puede denominar a esta circunstancia "estar presente en Internet".

Para responder a esta pregunta se hará un viaje por los distintos conceptos y herramientas que facilita la red para medir la presencia en Internet, así como una reflexión de las medidas y decisiones que las empresas deben tomar para que su presencia en la red haga a su negocio más competitivo y productivo en la red.

Los objetivos del taller son que las empresas del sector turístico aprendan cómo optimizar su web para mejorar su posicionamiento en buscadores y hacerse más visible para sus clientes potenciales, comprendiendo los fundamentos del SEO y el funcionamiento de los buscadores y adquiriendo la metodología SEO de forma práctica.

Además se pretende que los negocios participantes ganen presencia en Internet y en un mayor ranking de buscadores con el sitio web, además de aprender a optimizar la web de las empresas del sector para conseguir la máxima rentabilidad, y mejorar la comercialización de las pymes del sector turístico extremeño.

El taller, que cuenta con la colaboración del Cluster de Turismo de Extremadura, comenzará a partir de las 19,00 horas en el edificio Embarcadero de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento