Díaz (EU) aboga por la "unión de fuerzas" para las elecciones europeas e insta a "rebelarse" contra "la criminal troika"

Alberto Garzón ve necesario agrupar a "todos los sectores de la izquierda" que "luchan por una sociedad alternativa"
Yolanda Díaz y Alberto Garzón en las jornadas celebradas por EU en Santiago
Yolanda Díaz y Alberto Garzón en las jornadas celebradas por EU en Santiago
EUROPA PRESS
Yolanda Díaz y Alberto Garzón en las jornadas celebradas por EU en Santiago

La coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha apostado por la "unión de fuerzas" como "clave del éxito" en las próximas elecciones europeas y ha instado al pueblo a "rebelarse" contra la "criminal troika" que provoca que "Europa sea una pesadilla" para la ciudadanía.

"Hace un año que nació Alternativa Galega de Esquerda, pero AGE aún está naciendo, necesitamos reforzarla, cuidarla, mimarla y que más colectivos estén dentro", ha considerado tras participar en una jornada organizada por EU en Santiago con motivo de los próximos comicios europeos, a la que, además del diputado de Izquierda Plural Alberto Garzón, han asistido diferentes organizaciones políticas y sociales gallegas.

"Estamos trabajando en el proceso de las elecciones europeas y lo primero que queremos hacer es servir como revulsivo, para que la ciudadanía tome conciencia de que hoy, más que nunca, Europa es una pesadilla para todos nosotros", ha manifestado Yolanda Díaz.

Y es que según ha indicado, el "80 por ciento de las decisiones que diariamente afectan" a Galicia "se toman en Europa", cuestión ante la que ha apostado por "agitar a toda la ciudadanía para que participe y se rebele contra este modelo criminal que se está instaurando por parte de la troika". "Quieren desmantelar el Estado del Bienestar que tenemos y de nosotros va a depender que lo consigan", ha argumentado.

"modelo altamente regresivo"

Por su parte, el diputado de Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha considerado que frente al actual "proceso de transformación radical hacia un modelo altamente regresivo y antisocial" es necesaria "una respuesta que combata al poder antidemocrático de la troika y aquellas instituciones que imponen recortes en los servicios públicos, educación o sanidad".

Esta respuesta, a su juicio, también pasa por "forjar una alianza lo más coherente y amplia posible" de cara a las elecciones europeas, un acontecimiento que tiene que ir acompañado de "un proceso de movilización social".

Precisamente, en este objetivo de "unir a todos los sectores de la izquierda y sociales que luchan a favor de una sociedad alternativa a la que se está construyendo" ha enmarcado los encuentros que Izquierda Unida lleva a cabo en todo el Estado, como el celebrado este sábado en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento