Oso polar
Un oso polar en el zoo de Moscú. ARCHIVO

Los osos rusos han entrado en período de hibernación con la llegada de la ola de frío que sacude la parte europea de Rusia con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.

El oso pardo que ha estado despierto todo este tiempo se metió en su guarida y se durmió

"Tan pronto como cayó la primera nevada, el oso pardo que ha estado despierto todo este tiempo se metió en su guarida y se durmió", informó el zoológico de Moscú en un comunicado, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Durante las últimas semanas, debido a que las temperaturas raramente bajaron de los cero grados, los osos pardos y polares del zoológico de Moscú habían estado deambulando para regocijo de los visitantes.

"Los osos debían haberse quedado dormidos hace mucho tiempo, sin embargo, el cálido invierno que ha vivido últimamente la capital, les impidió conciliar el sueño", dijo.

El director en Rusia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló que más de un millar de osos aplazaron varias semanas la hibernación debido a la ausencia de frío.

"Lo más probable, es que ahora los osos duerman hasta la primavera", dijo.

El invierno más cálido en décadas

Al contrario que el pasado invierno, cuando las temperaturas en Moscú alcanzaron los 34 grados bajo cero, este es el invierno más cálido desde hace varias décadas.

El director del Instituto Meteorológico de Moscú (IMM) de Rusia, Román Vilfand, pronosticó que este invierno Moscú vivirá unas temperaturas entre 3 y 4 grados superiores a la norma.