Bombardeo Somalia.
EEUU vuelve a bombardear Somalia. (Mohamed Ibrahim / Reuters) Mohamed Ibrahim / Reuters

EEUU ha realizado un segundo ataque aéreo en Somalia, según han informado responsables estadounidenses.

El nuevo ataque aéreo se produjo dos semanas después de que un avión AC-130 matara lo que según Washington eran ocho agentes de Al Qaeda que se escondían entre fuerzas islamistas empujadas al extremo sur somalí por fuerzas etíopes y del Gobierno de Somalia.

Un responsable dijo que los objetivos de esta semana eran de la Unión de Tribunales Islámicos de Somalia, un grupo extremista derrotado por tropas gubernamentales con apoyo militar etíope en una guerra de dos semanas iniciada antes de Navidad.

Una segunda fuente dijo que el objetivo era un miembro de Al Qaeda.

La guerra global contra el terror

"Vamos a ir detrás de Al Qaeda y la guerra global contra el terror, donde quiera que nos lleve", dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

EEUU cree que islamistas somalíes han protegido a miembros de Al Qaeda

 Estados Unidos cree que islamistas somalíes han protegido a miembros de Al Qaeda acusados de bombardear dos embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 y un hotel de propiedad israelí en Kenia en 2002.

Cualquier intervención prolongada de Estados Unidos en Somalia encenderá seguramente aún más tensiones políticas tanto en ese país como en el resto de la región del Cuerno de África, donde los musulmanes se han quejado de discriminación contra ellos en nombre de la 'guerra contra el terror'.