El Ayuntamiento repara los desperfectos del incendio en el Hogar del Transeúnte

Atiende unas 5.000 pernoctaciones al año de personas en situación de desprotección social
Visita de la reparación de desperfectos
Visita de la reparación de desperfectos
AYTO TORRELAVEGA
Visita de la reparación de desperfectos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reparado los desperfectos ocasionados por un incendio en el Hogar del Transeúnte el pasado mes de septiembre. La reparación, realizada a través de la Concejalía de Barrios, ha consistido en la restauración de la cubierta del taller ocupacional y la zona de almacén anexa, donde se produjeron los mayores daños.

Precisamente, para ver cómo han quedado los trabajos de reparación, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado por el concejal de Barrios, Francisco Trueba, y por el de Bienestar Social, Higinio Priede, se han desplazado hasta estas dependencias, donde han comprobado que el estado dañado en el que se encontraba el edificio tras el suceso ha quedado "totalmente restaurado".

"Me alegro de ver que este edificio, el Hogar del Transeúnte, ya está reparado y se han solventado todos los desperfectos que había causado hace unas semanas el incendio", ha manifestado el regidor, para quien setrata de una instalación "indispensable" para la ciudad porque, ha añadido, "protege, da cobijo y ocupación a los más desprotegidos".

Calderón ha recordado que Torrelavega cuenta desde 1985 con el Hogar del Transeúnte. Nació como iniciativa de Caritas de la Parroquia de la Asunción, está financiado por el Ayuntamiento y atendido por tres religiosas.

Funciona como albergue de una sola noche y atiende en corta estancia a un perfil de usuarios generalmente varones en situación de indigencia, que suele asociarse a alcoholismo, desempleo, desestructuración social y familiar. Se estima que atiende más de 5.000 pernoctaciones al año, ha indicado Calderón.

El regidor municipal ha señalado que, por parte de la Concejalía de Bienestar Social, se ha reforzado la atención a la necesidad de alojamiento para personas en exclusión social, por un lado, con la puesta en marcha de dos Centros de Acogida en viviendas de titularidad municipal, anteriormente en situación de abandono o desuso, y, por otro, las mejoras del Hogar del Transeúnte, que se iniciaron, ha precisado, con la desocupación de la nave anexa de Traperos de Emaús y que se han ido continuando.

Además, se ha aprobado el nuevo Reglamento Municipal regulador de Centros de Acogida, que da respaldo normativo a toda la red de atención.

El alcalde, el resto de concejales han agradecido y puesto de relieve la labor del equipo de religiosas y voluntarios que atienden el hogar, destacando la "sencillez, dignidad y cercanía" de su trabajo diario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento