De la Torre cree que PP-A debería "estar abierto a todos" y "no descartar a nadie" para elegir a su candidato

Bendodo afirma que "ahora no es el momento del debate" y cuando lo sea, "se elegirá al mejor de los nuestros"
El alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación
El alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga y el presidente de la Diputación

El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha opinado que el Partido Popular andaluz "tendría que estar abierto a todos y no descartar a nadie" a la hora de elegir a su candidato para las próximas elecciones autonómicas. Además, ha insistido en que "conviene que no se retrase la decisión; debería ser cuanto antes".

Después de que el líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, descartara que los ministros andaluces de Empleo, Fátima Báñez; Agricultura, Miguel Arias Cañete, y Hacienda, Cristóbal Montoro, pudieran ser candidatos para presidir la Junta en las próximas autonómicas, subrayando que en Andalucía tienen "un magnífico banquillo", De la Torre ha señalado este viernes que "no tengo la información que tiene el presidente, yo doy mi reflexión a nivel personal y con la mejor intención".

El alcalde ha considerado "muy bien" que se baraje el nombre de la diputada nacional y exconcejala del Ayuntamiento de la capital Carolina España, puesto sobre la mesa por la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos. "Es una persona muy valiosa", ha apostillado.

"El partido debe pensar lo que sea mejor para las aspiraciones y el deseo del pueblo andaluz de que haya un cambio político en Andalucía para refrescar", ha manifestado De la Torre, quien ha renovado, junto con el presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, su abono de temporada del Unicaja Baloncesto.

Un cambio que el regidor 'popular' ha justificado aludiendo a cuestiones como que "la Administración regional ha tenido y tiene el aspecto negativo de una gestión con un fallo tan estrepitoso como es el de los ERE", y, en general, a la necesidad de trabajar para "hacer que la región sea capaz de recuperar posiciones en el desarrollo económico en nuestro país y en Europa".

BENDODO

Por su parte, el presidente del PP malagueño ha dicho que "los tiempos los marcamos nosotros y los tiempos tienen que estar en torno a final de año". "Ahora no es el momento de abrir el debate ni mucho menos", ha subrayado.

"Los políticos tenemos que dedicarnos fundamentalmente a lo que le preocupa a la gente, no a lo que nos preocupa a nosotros, y a la gente no le preocupa quién es el candidato para dentro de tres años, eso no toca ahora, sino que ahora tenemos que estar aportando soluciones", ha expuesto Bendodo.

Llegado el momento, ha asegurado que "se elegirá al mejor de los nuestros". Precisamente, al ser preguntado por Carolina España, ha indicado que "a mí todo el mundo me parece bien, todo el mundo tiene sus capacidades, sus pros y sus contras".

A su juicio, "cuanto más nombres surjan, mucho mejor, porque significa que hay banquillo y gente preparadísima dentro del PP para optar a ser candidato". "Por suerte —ha aseverado—, la preparación que hay entre los militantes del Partido Popular es amplia y eso hace que haya un ramillete amplio de candidatos".

Bendodo ha opinado que "para descartar a alguien lo mejor es preguntar al afectado y si el presidente regional descarta a los ministros será porque tiene la información y si lo ha dicho el presidente regional, bien dicho está".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento