La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este jueves en Córdoba que Renfe está "estudiando qué trenes pueden parar" en la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba, en el Norte de la provincia, "para así atender a esa demanda legítima que tienen los ciudadanos" de la comarca de Los Pedroches "y que llevan reivindicando durante mucho tiempo".

En declaraciones a los periodistas, Pastor, quien ha entregado este jueves en Córdoba 155 apartamentos tutelados para mayores, ha explicado que para tratar sobre esta cuestión se reunirán este viernes, en la Subdelegación de Gobierno en Córdoba, responsables de Renfe y del propio Ejecutivo central, con alcaldes de la comarca cordobesa de Los Pedroches, "para ver la demanda" relativa a la puesta en marcha de la Estación de Los Pedroches.

En este sentido, Pastor ha dicho que se está "valorando esa demanda", teniendo en cuenta que "Córdoba, afortunadamente", ya disfruta del "tren de alta velocidad", mientras que respecto a la Estación de Los Pedroches "tenemos que ver, con los estudios de demanda que se están realizando, la viabilidad de las paradas", en cuanto a "qué paradas puede haber al día y de que trenes".

El aeropuerto

En cuanto al recién ampliado Aeropuerto de Córdoba y la posibilidad de que acoja vuelos comerciales, la ministra de Fomento ha recordado que el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "tenía una deuda de 15.000 millones de euros y dificultades para pagar la nómina a los empleados", habiéndose dedicado el Gobierno "en estos dos años" a intentar "mejorar esa cuenta de resultados".

Además, según ha precisado, "los aeropuertos se financian con el dinero que recaudan", no a través de los impuestos que pagan los contribuyentes. A pesar de ello, desde el Gobierno se va a "seguir apostando por que Córdoba tenga un aeropuerto" y también para "que tenga el mayor número de viajeros posibles", aunque ha señalado que "la crisis económica ha afectado de una manera muy importante a todos los aeropuertos".

Por otro lado y también respecto a otras inversiones del Estado en Córdoba, la ministra de Fomento ha recordado la apuesta presupuestaria que hace el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy por la Variante de Porcelanosa, en la capital cordobesa, con el objetivo de que "esté terminada en abril o mayo de 2015".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.