Reclaman zonas para soltar al perro sin que les multen
«Si el Ayuntamiento se decide a acotar una zona para perros, pero lo hace en Artxanda, no hacemos nada».(M. Romero)
Los casi 19.000 perros censados en Bilbao están hartos de la correa. No sólo no pueden andar sueltos por las calles de la ciudad, sino que tampoco cuentan con zonas acotadas donde puedan corretear a sus anchas, en definitiva, según su propia naturaleza.

Y sus dueños, intimidados por las «amenazas» policiales y las cada vez más reiteradas multas, exigen al Ayuntamiento que habilite una zona donde poder soltarlos. «Un perro debe correr, no puede estar todo el día atado o en casa», sostienen.

Un grupo de dueños que acostumbra a juntarse en el parque de Doña Casilda ya ha organizado una campaña de recogida de firmas para trasladar al Consistorio su petición, a la que se añadirán, aseguran, miles de personas. «Estamos hartos; los policías incluso nos han amenazado con una multa y con pagar el arreglo del parque», aseguran los propietarios.

Pero en Bilbao está prohibido llevar al perro sin atar y, de hecho, las ordenanzas municipales estipulan multas de hasta 600 euros. Las sanciones son cada vez más. El año pasado, la Policía Municipal impuso 45 por llevar al perro sin correa y bozal (es obligatorio en las razas peligrosas), cinco más que en 2005.

Bilbao no es el único municipio donde se ha pedido algo similar. En Getxo, donde hay censados 5.500 canes, el PP solicitó hace pocas semanas un lugar para soltarlos.

Dinos @ ) +
... si crees que son necesarias zonas para soltar a los perros
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es
correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4 D.
o en www.20minutos.es

Doña Casilda, el mejor espacio

«Si el Ayuntamiento se decide a acotar una zona para perros, pero lo hace en Artxanda, no hacemos nada». Los dueños quieren que se acondicione una zona para soltar a los perros en el parque de Doña Casilda en la que no molesten, como la que se ve en la imagen tomada ayer. foto: m. romero