El traslado de parte del ocio nocturno a la zona de playas (por el campo de golf y Miriam Blasco) ha crispado el ánimo de los vecinos, que se quejan del excesivo ruido de la música procedente de los bares y pubs de la zona.

«Hasta las siete de la mañana no cierran los pubs del campo de golf», denuncia Paco Huesca, presidente vecinal de La Condomina. «Además, los jóvenes se cuelan en las urbanizaciones para hacer botellón», añade.

Por su parte, Ernesto Jarabo, vicepresidente vecinal de la Albufereta, reconoce haber recibido «quejas de residentes que no pueden dormir por las noches, sobre todo por los after hours».

Ambos vecinos mostraron su descontento con el Ayuntamiento , que «sigue dando licencias a discotecas para que se instalen por aquí». El año pasado se abrieron 22 locales de ocio con música nocturna (11 bares, 10 pubs y una sala de fiesta; y hubo 14 cambios de titularidad), uno más que en 2005. La mayoría de establecimientos se instalan ahora por la zona de playas ya que no pueden hacerlo ni en el Barrio ni en la Ruta de la Madera, porque el Consistorio no da nuevas licencias de pub y concede ayudas para reconvertirse en otros negocios.

Dinos @ ) +
... dónde te molestan los ruidos y cómo los acallarías 
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendealicante@20minutos.es
correo l Colón, 21, 03001, Alicante.
o en www.20minutos.es

El esperado mapa del ruido

Un total de 106 cafeterías pueblan las calles de Alicante (837 en toda la provincia), pero éstos no tienen música, según datos de la Generalitat. Para comprobar cómo afecta el ruido al descanso vecinal, el Ayuntamiento de Alicante está elaborando un mapa del ruido de toda la ciudad, que determinará qué zonas están o no saturadas acústicamente.