El británico Ian McEwan regresa con 'Operación Dulce', un relato irónico y emocionante

  • El libro se desarrolla en la Inglaterra de principios de los 70, en plena Guerra Fría.
  • Una joven y ávida lectora es reclutada para una misión secreta de propaganda.
  • McEwan es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación.
El autor británico Ian McEwan.
El autor británico Ian McEwan.
EFE/ARCHIVO
El autor británico Ian McEwan.

Este mes ha llegado a las librerías españolas Operación dulce (Sweet Tooth en la versión original) un relato irónico y emocionante firmado por Ian McEwan y publicado por la editorial Anagrama, que se desarrolla en la Inglaterra de 1972, en plena Guerra Fría.

En este contexto, la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5, cuya misión es crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista.

En su vida entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose y al que en un momento tendrá que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad.

Sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden son las claves con las que el escritor pretende atrapar al lector. A ello se suma la sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía.

El británico Ian McEwan es autor de las novelas como El jardín de cemento (The Cement Garden, 1978), El placer del viajero (The Comfort of Strangers, 1981), Niños en el tiempo (The Child in Time, 1987), El inocente (The Innocent, 1990), Los perros negros (Black Dogs, 1992), Amor perdurable (Enduring Love, 1997), Amsterdam (1998), Expiación (Atonement, 2001), Sábado (Saturday, 2005), Chesil Beach (On Chesil Beach, 2007) y Solar (2010).

Nacido en 1948, el autor forma parte de la generación de escritores británicos procedentes del boom literario de la década de 1980, junto a Martin Amis, Julian Barnes y Salman Rushdie.

De todos ellos fue el que más tardó en hacerse un hueco entre los autores más leídos del país, pero hoy en día es sin duda el más popular, en buena parte gracias a Expiación, la novela de la que se vendieron más de dos millones de copias y de la que se realizó una no menos exitosa versión cinematográfica de Joe Wright en 2007.

*Consigue un ejemplar de Operación Dulce en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento