Ocho trabajadores de Sniace y otras seis personas se encierran en el Ayuntamiento

Más de 80 personas permanecen en el exterior

Ocho trabajadores de Sniace y otras seis personas permanecen desde primera hora de esta tarde encerrados en el Ayuntamiento de Torrelavega, una acción con la que pretenden "luchar" no sólo por la situación de la fábrica de celulosa, sino por la de la comarca del Besaya en general.

El secretario del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press que le han dejado entrar "un momento" a la sede consistorial y ha explicado a los 'encerrados' que está "no es la mejor actitud".

Portilla ha detallado que le han asegurado que "con su encierro no están sólo luchando por Sniace, sino también por el problema que atraviesa la comarca".

Además, le han transmitido que su intención con este encierro es "llamar la atención de los políticos" para que éstos "se pongan en acción" y tomen medidas ante la situación que vive la comarca del Besaya.

El secretario del comité de Sniace ha asegurado a esta agencia que han afirmado que "no van a abandonar el encierro".

Mientras, más de 80 personas permanecen concentradas en el exterior del Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo Pleno ha aprobado este miércoles dos mociones en apoyo a la plantilla de Sniace.

Esta sesión ha sido seguida en el interior del salón de Plenos por cerca de 60 trabajadores de Sniace, mientras otros 200 se concentraban en el exterior. Al concluir el pleno ha sido cuando estas personas han decidido "tomar" el edificio.

Desde el comité, según ha apuntado Portilla, no son "partidarios" de iniciativas como ésta, pero tampoco la condenan "rotundamente", pues creen que es algo "comprensible" dada la "delicada" situación en que se encuentra la factoría y sus trabajadores, después de que todos hayan perdido su puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento