El Ejecutivo Urkullu autoriza ayudas por valor de 1,3 millones para fortalecer el sector comercial

El Gobierno vasco ha autorizado ayudas por valor de 1.312.000 euros para dinamizar y fortalecer el sector comercial, y lograr un comercio "desarrollado, eficiente y competitivo".
Tienda De Ropa
Tienda De Ropa
EUROPA PRESS
Tienda De Ropa

El Gobierno vasco ha autorizado ayudas por valor de 1.312.000 euros para dinamizar y fortalecer el sector comercial, y lograr un comercio "desarrollado, eficiente y competitivo".

Estas ayudas al sector comercial corresponden a subvenciones a las Oficinas de Dinamización Comercial (1.232.000 euros) y otros 80.000 euros al convenio con Euskaldendak.

El Ejecutivo autónomo ha destacado que la Red de Oficinas de Dinamización para el Comercio del País Vasco representa uno de los "activos principales de asistencia" a las empresas de Comercio de la Comunidad Autónoma, ya que aportan "el asesoramiento y la destreza necesarios para el eficiente desempeño de las actividades a ellas vinculadas, así como a sus asociaciones".

Según ha subrayado, las Oficinas de Dinamización en el desarrollo de sus funciones son "elementos claves" para el logro de los objetivos. Entre otras, deben proporcionar asesoramiento especializado, impulsar procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración a nivel municipal o en la cadena de distribución.

Las ayudas están dotadas con 1.232.000 euros y podrán solicitarlas las asociaciones y/o federaciones de comerciantes o mixtas con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, inscritas en el Censo de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como los ayuntamientos o entidades de desarrollo por éstos promovidas.

Por otra parte, el Gobierno vasco ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con Euskaldendak-Confederación de asociaciones de Comercio de Euskadi, por el que se les concede una subvención de 80.000 euros para acometer acciones de fomento y desarrollo, al objeto de generar "una mejora de la competitividad e incremento de las ventas del comercio".

El Ejecutivo autónomo ha recordado que, en el ejercicio de sus competencias, ha establecido una serie de prioridades con el fin de impulsar y favorecer la actividad comercial, siendo una de las líneas principales el fomento de la cooperación asociativa.

Este programa pretende que, a través de dicha cooperación, el comercio minorista genere sinergias y alcance "la masa crítica suficiente" para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales que "redunden en mejoras de la competitividad y eficiencia".

Según ha explicado, el logro de esta prioridad pasa por la implementación y desarrollo de dinámicas de cooperación para acceder a un asesoramiento profesionalizado de las pequeñas empresas, que no podrían disponer de él al margen de una estructura asociativa de cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento