Un pequeño terremoto de 2,3 grados afecta a la zona sur de la Comunidad de Madrid

  • Tiene su epicentro entre Alcorcón y Móstoles.
  • Solo se han producido cuatro llamadas a Emergencias.
  • Tampoco hay que lamentar daños de ningún tipo.
Mapa del terremoto
Mapa del terremoto
Instituto Geográfico Nacional
Mapa del terremoto

Un terremoto de 2,3 grados de magnitud en la escala de Richter (escala de 10) ha sacudido la zona de Móstoles, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada en torno a las 14.00 horas de este martes, según el Instituto Geográfico Nacional. Diez minutos más tarde se ha sentido un nuevo temblor de 1,8 grados de magnitud.

El movimiento sísmico tiene su epicentro en la zona entre Alcorcón y Móstoles a una profundidad estimada de unos 7 kilómetros, según ha indicado la Red Sísmica Nacional.

El 112 ha recibido desde las 15.52 horas y hasta 15.57 horas cuatro llamadas de Carabanchel y Latina relacionadas con temblor de tierra. De momento, no hay que lamentar daños de ningún tipo.

No es la primera vez que los vecinos de la zona sur de Madrid sienten temblar el suelo. En 2012 se produjo un terremoto en Carabanchel de 1,8 grados. Poco después el Ministerio de Fomento instaló un sistema de detección de seísmos en Alcorcón. Esta zona cuenta con un pequeño zócalo de estructuras en el subsuelo en el que a veces se producen pequeñas fallas.

Se trata de un punto muy profundo que en el último año ha registrado más de 30 seísmos, todos muy leves aunque ninguno ha tenido mayor transcendencia, según el IGN.

Algunos tuiteros han sentido el temblor y lo han compartido enseguida en las redes sociales, con algunos chistes incluidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento