Ministerio Agricultura licita obras abastecimiento a Alhama de Murcia y a Librilla por importe de 3,1 millones

La actuación garantizará el abastecimiento a estas localidades en caso de escasez o de avería de las actuales instalaciones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha licitado las obras de abastecimiento a Alhama de Murcia y Librilla (Murcia), desde el sistema Lorca-Totana, por un importe de 3,1 millones de euros.

Los trabajos, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos Feder, garantizarán a las ciudades de Alhama de Murcia y de Librilla el abastecimiento de agua potable, ya que en la actualidad si se registra una situación de escasez de caudales o si se produce una posible rotura de la red se pondría en riesgo el abastecimiento de estos municipios.

La obra licitada contempla la construcción de una conducción desde la toma Lorca- Totana, una tubería de 400 milímetros de diámetro, en fundición dúctil, y con una longitud de 7.866 metros, así como las obras de conexión a Alhama.

Además, se construirá una arqueta de regulación con válvula de corte y una arqueta vertedero para regular los caudales del canal de Cartagena. De esta forma se solucionarán los posibles problemas de abastecimiento a los municipios de Alhama de Murcia y Librilla, proporcionando dos vías alternativas de llegada de agua potable, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como misión el abastecimiento de agua potable en alta a 79 municipios de Alicante, Murcia y Albacete, con una población total de 2,6 millones de habitantes, que en época estival se aproxima a los 3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento