Un campeonato de baile deportivo traerá a la Costa del Sol a un millar de visitantes en temporada baja

El municipio malagueño de Benalmádena acogerá el 8 y 9 de febrero de 2014 un campeonato de España de baile deportivo que traerá a la Costa del Sol a un millar de visitantes. Este evento, que se realiza en plena temporada baja, prevé generar un impacto económico superior a los 400.000 euros.
Rueda presentación campeonato baile en benalmádena
Rueda presentación campeonato baile en benalmádena
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Rueda presentación campeonato baile en benalmádena

El municipio malagueño de Benalmádena acogerá el 8 y 9 de febrero de 2014 un campeonato de España de baile deportivo que traerá a la Costa del Sol a un millar de visitantes. Este evento, que se realiza en plena temporada baja, prevé generar un impacto económico superior a los 400.000 euros.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena y la Federación Española de Baile Deportivo han firmado este martes un convenio conjunto para la celebración de este campeonato de 10 bailes. En la organización colabora la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El polideportivo municipal de Arroyo de la Miel acogerá esta cita, que reunirá a unas 500 parejas de diferentes categorías: desde juvenil hasta senior. En él, se darán cita participantes que dominan los cinco bailes que incorpora cada una de las dos modalidades deportivas: 'standard' —vals inglés, tango, vals vienés, 'slow foxtrot' y 'quick step'— y latino —samba, cha cha cha, rumba bolero, pasodoble y 'jive'—.

También ese fin de semana, Benalmádena acogerá la primera edición del Campeonato de España de Salsa, que es la primera vez que se celebra a nivel nacional; la Copa de Promoción, donde participan los bailarines que quieren ascender de categoría; y el I Trofeo Ciudad de Benalmádena.

De este modo, se prevé que los participantes en el evento permanezcan en la Costa del Sol entre tres y seis noches. El gasto por día del visitante roza los 90 euros, han puntualizado en rueda de prensa el director general del Patronato de Turismo, Arturo Bernal; la alcaldesa de la localidad, Paloma García Gálvez, y el presidente del comité de organizadores de competiciones de la Federación Española de Baile Deportivo, Gabriel Riera.

Bernal ha incidido en que la organización de este campeonato nacional se presenta como una herramienta más para gestionar la estacionalidad: "nos abre la puerta para celebrar eventos del circuito internacional que se desarrollan fundamentalmente durante la temporada baja".

Igualmente, sirve para que los concursantes se conviertan en los turistas del futuro ya que, según los datos del Observatorio de Turismo elaborado por la Sopde, Benalmádena es capaz de fidelizar al 70 por ciento de sus visitantes, ha apuntado el responsable del Patronato, quien ha añadido que éste y otros campeonatos sitúan a la provincia "en el mapa del baile deportivo nacional".

Este evento, ha continuado, también es "idóneo" para la promoción del destino Costa del Sol entre el turismo nacional, "que este año está ofreciendo un comportamiento positivo", ya que en los ocho primeros meses de 2013 han llegado 32.806 visitantes nacionales más (+2,32 por ciento) y sus pernoctaciones también han crecido, en concreto un 3,91 por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año.

Un referente nacional

La alcaldesa de Benalmádena, por su parte, ha indicado que este evento posicionará a su municipio como "referente turístico y cultural en el panorama nacional". "Una competición que brindará al millar de participantes la oportunidad de disfrutar de uno de los principales destinos turísticos en el panorama nacional, con la mayor oferta de ocio de los municipios andaluces", ha apostillado.

El presidente del comité de organizadores de competiciones de la Federación Española de Baile Deportivo ha mostrado la "gran satisfacción" que significa celebrar este campeonato en Andalucía y, más concretamente, en Benalmádena, ya que es la primera vez que este evento viaja hasta la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento