Un juzgado decretó ayer la entrada en prisión de uno de los dos ciudadanos británicos que fueron arrestados este fin de semana por su presunta relación con el caso Ballena Blanca. Las detenciones del matrimonio compuesto por H.J.L. y K.L. se produjeron en Marbella.
 
La Policía relaciona a ambos con esta operación de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda Pública. Los arrestados están supuestamente relacionados con varias sociedades administradas y creadas por el despacho de abogados marbellí Fernando del Valle, donde se inició esta operación policial.
 
El matrimonio habría defraudado cientos de miles de euros a finales de 2001 en Gran Bretaña, tras lo cual abandonaron el país, según la Policía Nacional. El varón entró ayer en la cárcel tras declarar en el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella, mientras que la mujer quedó en libertad sin cargos.
 
Estos arrestos se suman al de un ex empleado de una sucursal bancaria, que quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros, y de otros dos producidos este mes en relación con la trama. Esta operación policial continúa abierta, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, por lo que no se descartan más detenciones.