PPCyL movilizará a su cargos y militantes para explicar unas cuentas hechas "para salir de la recesión"

Del Olmo asegura que no se creará empleo pero tampoco se destruirá y apunta a un cambio en el ciclo económico, de "peor a mejor"
Fernández Mañueco (I) Y Del Olmo (D)
Fernández Mañueco (I) Y Del Olmo (D)
EUROPA PRESS
Fernández Mañueco (I) Y Del Olmo (D)

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que todos los cargos públicos y militantes populares se van a movilizar y se van a implicar para llegar "a todos los rincones" de Castilla y León y explicar el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, unas cuentas "para salir de la recesión " y con un carácter "profundamente social".

Así lo ha anunciado Fernández Mañueco que ha comparecido junto a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para analizar el proyecto de PGC para 2014, que asciende a 9.957,7 millones de euros, un 5,02 por ciento más que en 2013, aunque este crecimiento está condicionado por la necesidad de hacer frente a los pagos de intereses de deuda que vence.

Durante su intervención, el secretario regional del PP ha insistido en la necesidad de explicar "la importancia" de estos presupuestos ya que es el "instrumento económico" del Gobierno regional y todos los cargos y militantes del PP deben de estar comprometidos con estas cuentas.

Así, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que son los presupuestos "para salir de la recesión" ya que "habrá crecimiento económico y descenso del paro" además de que son unas cuentas "profundamente sociales" ya que el mayor porcentaje de gasto se destina "a las prioridades sociales" porque la pretensión es que "no haya ni una sola persona sin techo, ni una sola persona que pase hambre o ni una sola persona que viva sin dignidad".

La movilización e implicación del PP con las cuentas del próximo año ha comenzado con una reunión en la sede regional de todos los parlamentarios populares, además de que este partido mantendrá reuniones con las diferentes organizaciones sociales.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido en que estos presupuestos "priorizan los gastos más necesarios" al tiempo que ha apuntado a los diferentes indicadores que señalan un cambio de tendencia en el ciclo económico que permitirá que 2013 "vaya de peor a mejor" a diferencia de lo que ocurrió en 2012, que el año no empezó mal "pero fue empeorando".

Cambio de tendencia

Por ello, se ha mostrado convencida que habrá un cambio de tendencia "de números negativos a números positivos" lo que va a permitir "que el desempleo no vaya más y aunque no se creará empleo no se va a destruir".

Asimismo, ha insistido en que los presupuestos de 2014 "ayudarán a ese cambio de tendencia" ya que se han establecido unas prioridades de gasto y así las políticas de empleo son las que más crecen además de que hay una apuesta por las empresas y la competitividad del sector empresarial de la Comunidad.

Pilar del Olmo también ha destacado el carácter social de las cuentas de 2014 ya que el 94 por ciento de los recursos autonómicos se concentran en las tres consejerías denominadas sociales, es decir, Educación, Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, al tiempo que ha garantizado que hay dinero suficiente para mantener los servicios esenciales a lo largo de 2014..

Por último, la consejera de Hacienda ha subrayado que Castilla y León es "solidaria" ya que contribuye a la consolidación de la política fiscal española a través del cumplimiento del objetivo de déficit al tiempo que ha reconocido que no es un presupuesto inversor ya que aunque la inversión pública crece un 7 por ciento, sólo representa el 4,46 por ciento del total del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento