La jueza se aparta de la causa hasta que la Audiencia resuelva sobre la recusación planteada por un imputado

La jueza Pilar de Lara Cifuentes, instructora de la 'Operación Pokémon', se ha apartado de la causa a la espera de que la Audiencia Provincial de Lugo resuelva sobre la recusación planteada por un imputado.

La jueza Pilar de Lara Cifuentes, instructora de la 'Operación Pokémon', se ha apartado de la causa a la espera de que la Audiencia Provincial de Lugo resuelva sobre la recusación planteada por un imputado.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, al haber sido planteada formalmente la recusación, la magistrada se ha apartado de la causa a la espera de la resolución al respecto por parte de la Audiencia Provincial de Lugo.

Ahora, mientras la Audiencia Provincial no resuelva la jueza instructora de la 'Pokémon', operación abierta hace más de un año, se mantiene apartada ya que, cualquier actuación que se pudiera realizar podría ser anulada en caso de ser aceptada la recusación.

La recusación de Pilar de Lara ha sido solicitada por la representación del imputado en la causa Miguel García-Gesto. Además, la defensa del alcalde de Lugo se adhirió "a la recusación formulada por la representación procesal de Miguel García-Gesto, sobre la base de que sean ciertos los hechos en que se funda", según había justificado.

El pasado 4 de octubre le fue notificada la providencia de fecha 30 de septiembre por la que se admitía a trámite la recusación de la titular del órgano judicial, Pilar de Lara Cifuentes, dándose traslado a las partes por el plazo de tres días con el fin de que adhieran o se oponga a la causa de recusación, según recoge el escrito presentado por la defensa de Orozco.

INCIDENTE

La representación de García-Gesto alude en la petición de recusación a un incidente a la salida de un restaurante en agosto en el que este imputado en la causa y la jueza Pilar de Lara supuestamente se cruzaron insultos y amenazas. En las alegaciones se señala que la magistrada "actúa como denunciante".

En el escrito de recusación se recoge que las medidas "más relevantes adoptadas por el Juzgado de Instrucción Número 2 están incardinadas en la declaración de la señora De Lara y en especial en el auto por el que se acuerda la prisión provisional de García-Gesto". "Por lo que estamos ante un procedimiento penal que afecta a ambas partes, la señora magistrada como denunciante-perjudicada y el señor García Gesto como imputado por un supuesto delito de atentado a la autoridad", explica.

Por ello, se alega "enemistad manifiesta" entre la jueza instructora de la Pokémon y García-Gesto. Por ello, considera que "la imparcialidad de la señora magistrada se encuentra seriamente comprometida", por cuanto los hechos aludidos anteriormente "pueden sembrar serias y razonables dudas sobre su imparcialidad respecto del señor García-Gesto" en las diligencias previas de la Pokémon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento