EStudiar fuera con gastos pagados
Cada vez son más los jóvenes que se plantean ampliar sus estudios más allá de nuestras fronteras. Archivo
Qué mejor forma de dedicarse al estudio que hacerlo de forma exclusiva. Esta oportunidad la tendrán 120 universitarios que durante el curso 2006-2007 podrán ampliar sus estudios en prestigiosas universidades de Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. La fecha límite para solicitar el país germano ya se ha cumplido, pero aún hay  tiempo para los demás.

Investigar en China

Este año, como novedad, se añade un nuevo destino a los anteriores: China. La Fundación La Caixa ha firmado un convenio con Casa Asia que permitirá ofrecer cinco plazas en un máster en administración de empresas que impartirá el Ceibs de Shanghai (Escuela de Negocios del Gobierno chino y la Unión Europea). En el resto de destinos se podrán abordar posgrados sobre cualquier disciplina académica. 

Qué se necesita

El primer requisito es ser licenciado o tener un título superior (no inferior a cuatro años) y no haberlo obtenido hace más de cinco años. También hay que acreditar conocimientos muy buenos de inglés, francés o alemán, según los casos. La solicitud debe acompañarse de dos cartas de referencia firmadas por profesores o superiores.

Otro documento esencial es una memoria que justifique el interés en el programa y lo vincule tanto a los estudios previos del solicitante como al trabajo o investigación que pretende desarrollar. El documento tendrá que ser defendido en una entrevista.

La beca cubre los gastos de viaje, matrícula y libros. Además, hay una asignación mensual durante la formación. 

Más información en www.estudios.lacaixa.es y en los teléfonos 934 046 735 (Barcelona) y 915 865 113 (Madrid).

Cuando se solicitan

Hasta el 13 de mayo (20 plazas).

Canadá: Hasta el 30 de junio (10 plazas).  

China: Hasta el 30 de junio (5 plazas).

Estados Unidos: Hasta el 30 de junio (50 plazas).