Medio centenar de policías desalojan las casas cueva del Sacromonte

  • La Policía procederá, como hizo el pasado 19 de enero, a precintar aquellas casas cuevas que ya estén deshabitadas.
  • La acción policial se enmarca en la orden municipal emitida recientemente por el Ayuntamiento de Granada.
La policía desaloja casas cueva, el pasado 19 de enero. (Efe)
La policía desaloja casas cueva, el pasado 19 de enero. (Efe)
Efe
La policía desaloja casas cueva, el pasado 19 de enero. (Efe)

Medio centenar de agentes de la Policía permanece desde primeras horas de esta mañana en la zona de las casas cueva del Sacromonte de Granada, habitadas por okupas, algunas de las cuales ya fueron precintadas la semana pasada tras la orden de desalojo decretada por el Ayuntamiento.

Fuentes municipales explicaron que la Policía procederá, como hizo el pasado 19 de enero, a precintar aquellas casas cuevas que ya estén deshabitadas.

Tapias y precintos

A lo largo de la jornada se tapiarán y precintarán las cuevas vacías, aunque, en principio, no está previsto que hoy se efectúe el desalojo de las ocupadas.

La acción policial se enmarca en la orden municipal emitida recientemente por el Ayuntamiento de Granada de desalojar las cuevas por el riesgo de derrumbe que presentan, lo que niegan sus inquilinos, que presentaron un recurso contencioso-administrativo en el que solicitan la nulidad de la resolución municipal al considerarla "arbitraria, innecesaria y precipitada".

La Policía Local empezó días atrás a notificar las órdenes de desalojo entre los okupas, que manifestaron recientemente que llevarían a cabo una "resistencia pacífica" en el momento del desalojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento