El Cabildo de Tenerife y Aenor impulsan el acceso empresarial a las normas UNE

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española de Normalización (Aenor) suscribieron hoy lunes un convenio de colaboración para la promoción del acceso a las normas UNE por parte de las empresas de la isla, acuerdo que coincide con la celebración --también hoy-- del día mundial de la normalización.
Efraín Medina y José Luis Mataix
Efraín Medina y José Luis Mataix
CEDIDA
Efraín Medina y José Luis Mataix

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española de Normalización (Aenor) suscribieron hoy lunes un convenio de colaboración para la promoción del acceso a las normas UNE por parte de las empresas de la isla, acuerdo que coincide con la celebración —también hoy— del día mundial de la normalización.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que el objetivo del Cabildo con esta iniciativa es "mejorar la excelencia en la gestión de empresas y organizaciones en la que juegan un papel fundamental la adopción de modelos de gestión normalizados y normas de referencia". "Éstas —añadió Medina— contribuyen a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

El director de la delegación en Canarias de Aenor, José Luis Mataix, indicó que su asociación se compromete a ofrecer durante un mes una reducción sobre el precio de mercado para empresas de Tenerife que quieran suscribirse a las normas de eficiencia energética, gestión ambiental, de la calidad, continuidad de negocio y calidad turística. El acceso a esta oferta estará disponible en breve en el portal del Observatorio de la Calidad de Tenerife www.calidadtenerife.org.

Las conocidas como normas UNE (Una Norma Española) son un conjunto de normas tecnológicas creadas por los comités técnicos de normalización, de los que forman parte todas las entidades y agentes implicados e interesados en los trabajos del comité. Estos comités suelen estar formados por fabricantes, consumidores y usuarios, administración, laboratorios y centros de investigación.

Estas normas garantizan niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica. La normalización tiene el objetivo de asegurar que la calidad de los productos o servicios certificados sea igual en cualquier parte del mundo, así como otorgar seguridad de funcionamiento con instrumentos técnicos, como la aplicación de los sistemas de gestión de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento