Maíllo ve necesario adelantar la elección del candidato "porque en estos tiempos convulsos no se puede descartar nada"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado necesario que su formación adelante la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, --inicialmente prevista para después de los comicios municipales--, argumentando que "en estos tiempos convulsos no se puede descartar nada", lo que llevará a la federación de izquierdas a designar a su candidato "entre las elecciones europeas y las municipales".
Antonio Maíllo
Antonio Maíllo
Europa Press/Archivo
Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado necesario que su formación adelante la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, —inicialmente prevista para después de los comicios municipales—, argumentando que "en estos tiempos convulsos no se puede descartar nada", lo que llevará a la federación de izquierdas a designar a su candidato "entre las elecciones europeas y las municipales".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado de IU por Málaga en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, Maíllo ha negado que dicho adelanto tenga que ver con el desarrollo de las negociaciones del Presupuestos de la Junta para 2014 entre los socios de gobierno, así como también que la elección del candidato pudiera tener lugar antes de que finalice el presente año.

El líder de IULV-CA, que ha rechazado que las cuentas de la Junta para 2014 puedan suponer una "ruptura" entre PSOE-A e IULV-CA, ha advertido de que el adelanto en la elección del candidato es necesaria por las "múltiples incidencias" que puedan producirse, como por ejemplo, "que el Gobierno de Rajoy no pueda sostenerse, algo que cambiaría la agenda política".

Maíllo ha insistido en que la elección del candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta después de las municipales llegaría "muy tarde" y no ha querido pronunciarse sobre si podría ser él quien ocupara dicha responsabilidad. "Eso lo tendrá que decidir la organización", ha respondido a las preguntas de los periodistas.

Asimismo, el dirigente de izquierdas ha querido dejar claro que las "prioridades" de su formación en este trimestre "no son pocas" y entre ellas no se encuentra la elección del candidato. Sí que ha mencionado la negociación de los Presupuestos de la Junta, las movilizaciones contra la reforma local, el "combate" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la defensa de la Ley sobre la función social de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento