El FCZ recibe el apoyo de las instituciones europeas para su ciclo "Cine Europeo en Ruta"

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), dentro de su programación paralela, desarrollará en su XVIII edición el ciclo "Cine Europeo en Ruta", organizado y coordinado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España.
Cartel del FCZ
Cartel del FCZ
FCZ
Cartel del FCZ

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), dentro de su programación paralela, desarrollará en su XVIII edición el ciclo "Cine Europeo en Ruta", organizado y coordinado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España.

Seis ciudades acogerán desde octubre de 2013 la proyección de tres películas europeas y un debate sobre la Unión Europea abierto a la ciudadanía bajo el lema "Nuestro cine da que hablar".

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española.

También se generarán espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

GRATUITO

En cada una de las ciudades seleccionadas se proyectarán tres películas (elegidas por cada Festival), y habrá un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales. La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

Las localidades que acogerán la muestra serán Tudela, Alcalá de Henares, Gijón, Zaragoza, Córdoba y San Sebastián, en el marco de sus respectivos festivales cinematográficos.

"Cine Europeo en Ruta" es un proyecto que nace con la firme intención de promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, en referencia a los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Efectos especiales y maquillaje

Por otro lado, y dentro de otra de las actividades paralelas del FCZ, la III Muestra de Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar el último fin de semana de octubre, asistirá el maestro de los efectos especiales y del maquillaje Colin H. Arthur, quien cuenta con trabajos de gran importancia en el mundo del cine, destacando títulos como "La historia interminable", "Conan el Bárbaro", "Simbad y el ojo del tigre" y "Furia de Titanes", entre otras.

Además de compartir sus experiencias con los jóvenes en una charla especial, presentará junto con el escritor Víctor Matellano, el libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales".

La programación completa de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror se podrá consultar a partir de este jueves, 17 de octubre, a través de la web del Festival www.festivalcinezaragoza.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento