La orquesta Academy of St. Martin in the Fields trae este martes a Baluarte las Sinfonías 1 y 5 de Beethoven

Joshua Bell dirigirá el concierto y además será el violín solista en el Concierto nº 1 de Bruch

La Sala Principal de Baluarte recibe este martes a las 20 horas a la orquesta londinense Academy of St. Martin in the Fields, que regresa seis años después de su primera actuación en el auditorio pamplonés para ofrecer el segundo concierto de la recién estrenada temporada octubre 2013 - enero 2014 de Fundación Baluarte.

El programa estará dirigido por un gran nombre propio de la música clásica actual, Joshua Bell, recientemente nombrado director titular de la Academy, que además será el violín solista en el Concierto núm. 1, de M. Bruch, considerada como una de las obras románticas más representativas del repertorio alemán para violín. Completan el programa otros dos grandes ejemplos del romanticismo musical, las Sinfonías 1 y 5 de L.V. Beethoven.

Las entradas cuestan 44, 38 y 32 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 10 euros para asistir a este concierto desde la zona 3 del Auditorio.

Joshua Bell se dio a conocer a los 14 años, en un aclamado debut con Riccardo Muti y la Philadelphia Orchestra, a lo que siguió su actuación en Carnegie Hall, la beca Avery Fisher, y un contrato discográfico, que confirmaron su presencia en el escenario musical. Recientemente nombrado director titular de la Academy of St Martin in the Fields, se convirtió en el primer estadounidense en ocupar este puesto.

La orquesta londinense fue fundada por Sir Neville Marriner en 1958 como un grupo de destacados músicos londinenses. Reconocida por su puro y refinado sonido y su notable musicalidad, ofreció su primer concierto en la iglesia homónima el 13 de noviembre de 1959. Dirigida desde sus orígines por Sir Neville Marriner, la orquesta mantiene su espíritu colegiado y su flexibilidad con el nuevo director titular, Joshua Bell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento