Con motivo del premio 'Rafael Azcona' del Festival 'Octubre Corto', que este año recae en el director, guionista y productor de cine José Luis Cuerda, la Filmoteca proyectará dos de los trabajos en los que Azcona y él coincidieron: 'Los Girasoles Ciegos' (2008), último proyecto que Azcona dejó escrito para este realizador, antes de fallecer en marzo de ese mismo año y por el cual a ambos se les otorgó el Goya al Mejor Guión Adaptado y 'La Lengua de las mariposas' (1999), trabajo por el que José Luis Cuerda también recibió un Goya.

Las proyecciones tendrán lugar, a las 20,15 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, el martes 15 de octubre, Los Girasoles Ciegos, y el miércoles, 16 de octubre, 'La lengua de las mariposas'.

El sábado 19 de octubre, a las 12,00 horas, en la Filmoteca Rafael Azcona, comenzará el merecido homenaje a José Luis Cuerda, con la proyección de una de las películas más celebradas del cine español, siendo también el trabajo con el que José Luis Cuerda se consagró como realizador: 'Amanece, que no es poco' (1988).

Asímismo, se presentará el libro, que la editorial riojana Pepitas de Calabaza, ha editado con el mismo nombre. A continuación, 14,00 horas, en el Café La Luna de Logroño, se celebrará un Vermut Torero para amanecistas, con la bendición de José Luis Cuerda.

Octubre corto ya tiene sede logroñesa

Como ya es habitual, cada mes de octubre, el Festival Octubre Corto, acerca su cine a la capital Riojana, asentándose, más firmemente aun sin cabe este año, convirtiéndose la Filmoteca Rafael Azcona, en su sede oficial, en Logroño. Esta es la consecuencia del exitoso resultado de las diferentes colaboraciones que, en los últimos años, se han llevado a cabo entre el Festival Octubre Corto y la Filmoteca Rafael Azcona.

Uno de los frutos de esta fusión es que, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de octubre, un total de 31 cortometrajes, que forman la sección oficial del Festival Octubre Corto, podrán verse en la Sala Gonzalo de Berceo, a las 20,15 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.