Farmacéuticos asesorarán a mujeres en etapa menopáusica sobre hábitos alimentarios y estilos saludables

Farmacéuticos de Cantabria, principalmente los procedentes de las oficinas de farmacia, han comenzado en este mes a formar a mujeres en su etapa menopáusica sobre hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.
Farmacia copago
Farmacia copago
EUROPA PRESS
Farmacia copago

Farmacéuticos de Cantabria, principalmente los procedentes de las oficinas de farmacia, han comenzado en este mes a formar a mujeres en su etapa menopáusica sobre hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se enmarca en la quinta edición de la campaña sanitaria Plan de Educación Nutricional para el Farmacéutico (PLENUFAR), según ha informado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria.

Su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que el objetivo de este asesoramiento a este grupo de población es el de mejorar el conocimiento de la nutrición en este periodo para evitar los problemas de salud relacionados con los sistemas metabólicos, cardiovascular, osteoarticula y genitourinario que pueden surgir en esta etapa por la pérdida hormonal.

Fernández-Teijeiro ha señalado que unas pautas de prevención y buenos hábitos de vida ayudan a evitar a un gran número de mujeres contraer osteoporosis, reumatismos, enfermedades psiquiátricas y por tanto contribuirán a mejorar sus condiciones de salud.

A través de esta iniciativa, se llevará, según el Colegio de Farmacéuticos una "importante labor preventiva" detectando desde la farmacia las principales deficiencias nutricionales que pueden aparecer, orientando en los cambios de hábitos alimentarios que pueden mejorar su salud general e informando de cuáles son las necesidades de nutrientes que se ven aumentadas o disminuidas en estas etapas de la vida.

En este sentido, los farmacéuticos insistirán en la necesidad de llevar a cabo una alimentación variada, moderada y equilibrada que incluya, entre otros, alimentos ricos en fibra, aceite de oliva virgen, ácidos grasos Omega 3, vegetales ricos en vitamina C y lácteos, imprescindibles para una buena salud ósea.

Además, es necesario mantener siempre una buena hidratación, lo que ayudará a mejorar los sofocos y a aliviar la sequedad de piel y mucosas y también es aconsejable realizar ejercicio físico moderado, actividades relajantes y evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Toda esta acción formativa se apoyará con la edición de material divulgativo para las mujeres e información de apoyo online en la web de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma.com.

Además durante el desarrollo de la campaña, los farmacéuticos participantes realizarán encuestas a las mujeres que acudan a las farmacias y sean asesoradas, con el fin de detectar posibles carencias nutritivas y errores alimentarios motivados por una incorrecta alimentación. Los resultados del estudio serán presentados una vez finalizada la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento