La Diputación vizcaína organiza el VI Foro de Derechos Humanos, previsto para los días 30 y 31 de octubre

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección de Igualdad y Derechos Ciudadanos, organiza la VI Edición del Foro de Derechos Humanos, que se celebrará los días 30 y 31 del presente mes.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Dirección de Igualdad y Derechos Ciudadanos, organiza la VI Edición del Foro de Derechos Humanos, que se celebrará los días 30 y 31 del presente mes.

Según ha informado la institución foral, el objetivo principal del foro anual es la promoción de una cultura de paz "en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria".

La Diputación foral de Bizkaia ha afiramdo que este año el encuentro abordará tres líneas de trabajo de "vital importancia en los momentos de transformación social que corren e interrelacionadas a través de la educación en los valores". Concretamente, abundará en la educación como "vector de desarrollo de una sociedad reconciliada, solidaria, tolerante y sin discriminación a través de dos mesas redondas y una de trabajo".

Las tres líneas de este VI Foro de Derechos Humanos bajo el título "El Derecho a la educación en un mundo en transformación", que cuenta con la secretaría técnica de UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco, versarán en torno el derecho humano a la educación, la educación en derechos humanos y el Plan de Paz y Convivencia 2013/2016 del Gobierno Vasco y la educación de la igualdad y la no discriminación sexual vinculándolo a la campaña "Homofibiarik ez/No a la homofibia".

Entre el grupo de personalidades participantes, la Diputación ha destacado la de una "voz autorizada" en el tema del derecho a la educación como es la de Jaime Merchán Romero, miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de las Naciones Unidas. La celebración de la edición 51 de la sesión en el mes de noviembre ha suscitado el adelanto a los días 30 y 31 de octubre la celebración de este VI Foro de Derechos Humanos de la Diputación foral de Bizkaia para que esté presente.

En su marco, siempre se ha tratado de visibilizar y trasladar a la sociedad cuestiones de actualidad en relación con la defensa y promoción de los derechos humanos desde lo local al ámbito internacional. Asimismo, sirve de canal de comunicación para compartir con la ciudadanía el trabajo realizado por las diferentes áreas de la Dirección General de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Del mismo modo, la institución foral ha señalado que "da voz", propone debates y plantea la reflexión en materia de derechos humanos junto a las administraciones públicas y los diferentes actores de la sociedad civil "mediante un diálogo intenso y fluido que permite ir construyendo estrategias conjuntas de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento