Mark Zuckerberg se compra la manzana que rodea su casa

  • Ha pagado unos 22 millones de euros por cuatro viviendas que rodean la suya.
  • Los antiguos propietarios de esas casas siguen viviendo de alquiler allí.
  • Zuckerberg lo ha hecho tras conocer el plan de un constructor de comprar una de las propiedades próxima a la suya.
Mark Zuckerberg durante un evento de Facebook.
Mark Zuckerberg durante un evento de Facebook.
GTRES
Mark Zuckerberg durante un evento de Facebook.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprado las cuatro viviendas que rodean la suya en Palo Alto (California) por 30 millones de dólares —unos 22 millones de euros— tras conocer los planes de un constructor de adquirir una de esas propiedades, según ha informado San Jose Mercury News.

Este diario, que cita a una fuente conocedora de la transacción, ha indicado que Zuckerberg "no planea construir un Taj Mahal en el terreno", sino que se ha convertido en el arrendador de esas viviendas para las familias que viven allí.

"Iban a construir una casa enorme y a vender la propiedad como la casa que está al lado de la de Mark Zuckerberg", ha añadido la fuente.

Zuckerberg es el último de una serie de CEOs que han adquirido calles enteras: Marissa Mayer (Yahoo), Larry Page (Google) o el fallecido Steve Jobs (Apple). El caso de Page fue uno de los más polémicos. El cofundador de Google se compró cuatro propiedades contiguas en un barrio de moda para construir allí una casa de más de 1.800 metros cuadrados.

Esta no es la única propiedad del multimillonario de 29 años, cuya fortuna se estima en 19.000 millones de dólares —unos 14.000 millones de euros—. Zuckerberg tiene también una casa en San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento