Más de 1.700.000 personas participan en los actos de las Fiestas del Pilar

Más de 1.700.000 personas han participado, hasta el momento y a la espera de sumar los datos de este fin de semana, en los actos de las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa.
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.
EUROPA PRESS
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.

Más de 1.700.000 personas han participado, hasta el momento y a la espera de sumar los datos de este fin de semana, en los actos de las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa.

En este contexto, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en una rueda de prensa este sábado acompañado por el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, ha destacado la "ausencia de incidentes" y "masiva participación" de los ciudadanos en las Fiestas, a los que ha agradecido su "civismo".

De esta forma, ha achacado la "intensa" participación, pese a la crisis económica, a que el 85 por ciento de las actividades programadas han sido gratuitas, al diseño de actos para todo tipo de público y a la buena meteorología.

El alcalde de Zaragoza ha incidido en que la plaza del Pilar ha sido "el centro" de la actividad, dado que este año ha contado con tres escenarios.

Ha concretado que más de 300.000 personas han acudido a los conciertos que se han celebrado en los escenarios de las fuentes de Goya y la Hispanidad.

Asimismo, al espectáculo 'Transforma-T', que se ha celebrado durante tres días en el escenario de Delegación de Gobierno, han acudido 5.000 personas, y 2.000 han estado diariamente en La Carpa del Ternasco.

Por otra parte, Juan Alberto Belloch también ha informado de que la ocupación hotelera en la capital aragonesa durante estos días ha alcanzado el 90 por ciento, situándose la media de la semana en poco más del 70 por ciento.

Respecto a las actividades en el parque de Delicias, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha subrayado que la asistencia a los actos "ha subido", pese a que este año se ha cambiado la empresa que ha gestionado las iniciativas en dicho emplazamiento.

Las actividades de dicho parque "han funcionado muy bien y, aparentemente, hay satisfacción", así, 60.000 personas han pasado por allí y 45.000 por los espectáculos de marionetas del Parque Grande.

TRANVÍA

Durante estas Fiestas del Pilar "el tranvía ha realizado un papel magnífico, al igual que la peatonalización blanda que hemos realizado en el paseo de Independencia, que ha hecho que se haya vivido más ambiente festivo", ha aseverado Jerónimo Blasco.

En concreto, ha mencionado todos los días ha habido más de 100.000 viajeros en el tranvía, el domingo, día 6, 90.000 y el récord se ha registrado este viernes, con 122.000 usuarios, aunque esta cifra "probablemente" será superada este sábado. Asimismo, ha mencionado que también ha habido "alta ocupación" en los autobuses urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento