El SERVEF lanza una consulta online a 30.000 usuarios para conocer su opinión sobre el servicio

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha iniciado un proceso de consulta online a unos 30.000 usuarios del mismo para conocer su opinión sobre los servicios que presta actualmente y sus propuestas para mejorarlo, en el marco del Plan Estratégico para renovar este servicio.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha iniciado un proceso de consulta online a unos 30.000 usuarios del mismo para conocer su opinión sobre los servicios que presta actualmente y sus propuestas para mejorarlo, en el marco del Plan Estratégico para renovar este servicio.

Así lo ha explicado en un comunicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, después de que el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, informara el viernes de este plan para "mejorar la eficiencia" del Servef en el que está previsto la colaboración de agencias de colocación privadas.

Díaz Requena ha explicado que el objetivo es reestructurar los procedimientos del Servef para conseguir "una mejora de la inserción laboral de los desempleados valencianos". Por ello, se pretende contar con la participación de todas las personas vinculadas al servicio, "principalmente de los propios trabajadores del organismo, personal de otros departamentos de la Generalitat, así como agentes sociales y económicos, empresas, entidades colaboradoras, ayuntamientos y los propios desempleados".

Hasta el momento ya se han recibido cerca de 10.000 respuestas por parte de empresas, desempleados y colaboradores, lo que según el secretario autonómico "demuestra el interés de los ciudadanos por la gestión del Servef, cuya actividad influye de forma importante en la vida de los ciudadanos al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo".

Así, ha incidido en la necesidad de que el Servef sea un proveedor de servicios a empresas y ciudadanos "lo más ajustado a la demanda de los usuarios, que mejore la intermediación entre empresas y parados para agilizar las contrataciones, en el que se satisfagan las necesidades tanto de los demandantes de empleo como del tejido empresarial".

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