Aprobados proyectos de restauración en el entorno del polígono de Trascueto y en la antigua duna de Cuchía

El Gobierno de Cantabria ha aprobado encomendar a la empresa MARE la restauración ambiental del entorno del polígono industrial de Trascueto, en Camargo, por 170.437 euros, y la creación de un encinar en la antigua duna de Cuchía, por 160.170 euros.
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado encomendar a la empresa MARE la restauración ambiental del entorno del polígono industrial de Trascueto, en Camargo, por 170.437 euros, y la creación de un encinar en la antigua duna de Cuchía, por 160.170 euros.

Además, ha autorizado un convenio con la Fundación Española de la madera, que permitirá realizar acciones de plantación en la comunidad mediante la generación de empleo local.

También se han aprobado suministros de material sanitario que superanel medio millón de euros. En total, el Ejecutivo ha tramitado expedientes por importe de 918.787 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Respecto a los proyectos encomendados a MARE, el de Trascueto consistirá en la restauración de taludes de la zona noreste y de una pequeña zona humedal del polígono, mejorando su cubierta vegetal, potenciando un aumento de la diversidad vegetal del entorno, tanto a través de las nuevas plantaciones propias del robledal oligótrofo, como por la erradicación de vegetación invasora, de alto poder de proliferación que está ocasionando un empobrecimiento paisajístico, el desplazamiento de vegetación autóctona y una alteración de ecosistema en general.

MARE llevará a cabo la limpieza de residuos, desbroces selectivos de vegetación, eliminación de vegetación invasora, plantaciones de roble y de especies propias del robledal oligótrofo e hidrosiembras con diferentes especies arbustibas autóctonas.

Por su parte el encinar en la antigua duna de Cuchía, está incluido en el Plan de Regeneración Ambiental de Espacios Degradados de Cantabria 2013. El objetivo es recuperar la calidad de los suelos para posibilitar la restauración de la cubierta vegetal del área de actuación, así como potenciar un aumento de la diversidad vegetal del entorno a través de las nuevas plantaciones propias del encinar cantábrico y de la erradicación de vegetación invasora.

Escuerla universitaria gimbernat

En materia de Educación, el Gobierno aprobó el decreto que autoriza la trasmisión de la titularidad del centro privado Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, adscrito a la Universidad de Cantabria, a favor de la 'Fundació Privada Escoles Universitaires Gimbernat'.

A propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, esta fundación pasa a ser el nuevo titular del centro, que anteriormente correspondía a la cooperativa denominada Centro Docente Santa Coloma.

Por otro lado, se informó de la adjudicación de contratos por 38.199 euros destinados a mejoras de instalaciones y equipamientos en distintos centros educativos, como adecuación de la instalación eléctrica del CP Fuente de la Salud de Santander, adquisición de pupitres para el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander o mesas para el CP Manuel Liaño Beristain de Barreda.

En Ganadería, se autorizó un convenio de colaboración con la Fundación Española de la madera, en el marco del programa 'El árbol es vida', para realizar acciones de plantación en la comunidad de forma coordinada con la Consejería y mediante la generación de empleo local.

La Consejería se encargará de la identificación y selección de zonas de plantación, de la negociación con propietarios y cedentes de terrenos, de búsqueda de donantes para el proyecto, coordinación de los técnicos en la validación de proyectos de repoblación y asumir la gestión y mantenimiento de las plantaciones realizadas en los montes de utilidad pública.

En Sanidad, se autorizó un acuerdo marco de suministro de catéteres venosos y otros dispositivos; se aprobó un contrato para el suministro de material para la Unidad del Dolor del Hospital Valdecilla por 486.171 euros; y se informó de la adjudicación de un contrato para el suministro de bandas gástricas al Hospital Sierrallana, por de 63.810 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento